SAUCE DE LUNA - 26 DE ENERO DE 2.013 - PRIMER FESTIVAL DEL PAN CASERO - 24-01-2013


SAUCE DE LUNA - 26 DE ENERO DE 2.013 - PRIMER FESTIVAL DEL PAN CASERO

El área de cultura de la Municipalidad de SAUCE DE LUNA organiza para este sábado 26 de enero el PRIMER FESTIVAL DEL PAN CASERO, el que se llevará a cabo al aire libre en el playón del polideportivo  con entrada libre y gratuita para todo público.

Con este evento se pretende rescatar la cultura de ese trabajo muchas veces anónimo que realizan  mujeres y hombres de nuestro pueblo , que trabajan en la elaboración de pan casero y después recorren las calles de SAUCE DE LUNA para poder venderlos y colaborar de esa manera con la economía familiar.

Las actividades comenzaran a las 19.00 Hs con la presentación de los competidores y la entrega de los materiales para la producción del pan. Allí deberán elaborar, a la vista del público , un pan casero de un Kg aproximadamente y una vez que haya alcanzado su punto de leudado deberá ser cocinado en hornoS de barro que la organización ha construido especialmente para este ocasión en el predio del complejo. El ganador será acreedor de la suma de $ 1.000. 

Una vez que los panes hayan sido puestos a hornear comenzará el espectáculo folklórico que sera animado por los artistas Tomi Saccani , Nelson Rossi, Sonidos de mi Tierra, Los Hermanos Duarte de Chajarí, el humor del Aniceto Laguna de Santa Elena y para el cierre Reynaldo Mathey Doret y su conjunto Gualeguay Costa.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE