PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 21-01-2013


Foto

MILES PERSONAS VISITARON EL BALNEARIO ROCHA ESTE FIN DE SEMANA
A la salida se realizó un operativo de prevención en la intersección de ruta 130.

Este fin de semana el Balneario Municipal Rocha volvió a ser uno de los lugares más concurridos de la zona. Miles de personas disfrutaron del lugar durante el día y una gran cantidad continúan acampando en el predio destinado a ese fin.
Con el objetivo de garantizar un seguro acceso de los vehículos que salían del Balneario e ingresaban en la ruta 130, la Municipalidad a través del área de Inspección conjuntamente con la Policía montaron un importante operativo de prevención en el acceso al balneario.


SE REANUDÓ LA ACTIVIDAD NORMAL EN EL MUNICIPIO
Este lunes se reanudó la atención normal en el municipio de Villa Elisa, luego de dos semanas de receso en las cuales la actividad administrativa se vio interrumpida, aunque continuaron trabajando las diferentes áreas. Para quienes deban realizar pagos o trámites administrativos el horario de atención vuelve a ser de 7.00 a 12.00 hs.

Foto 
LA UNIDAD MÓVIL VOLVIÓ CON MEJORAS
Se modificaron aspectos de la infraestructura para mayor comodidad de quienes allí se atienden.
Luego de dos semanas sin atención, por sumarse al receso municipal, la Unidad Móvil de Atención Primaria de la Salud volvió a su actividad normal recorriendo los barrios de Villa Elisa. Durante las semanas en las que la Unidad se mantuvo cerrada al público, fue ubicada en el Corralón municipal con el objetivo de realizar mejoras en su infraestructura. Personal municipal, entre otras mejoras, retiró una pared interior que restaba comodidad para el desarrollo de las tareas diarias. De esta manera se mejoró el aprovechamiento del espacio, disponiendo de mayor comodidad para la atención y la ubicación de medicamentos.
Cabe recordar que la Unidad recorre los barrios, estando los días lunes y martes frente a la Escuela Nº 40, miércoles y jueves frente al Comedor Evita y los días viernes y sábados en la esquina del Centro Comunitario Virgen Niña. La atención es de 8.00 a 12.00 hs estando la médica a cargo, Dra. Candela Zelayeta a partir de las 10.00 hs.



PAGAR LA TASA GENERAL INMOBILIARIA ES MÁS AGIL

Se implementó un nuevo sistema para el pago de TGI.
La Municipalidad de Villa Elisa ha implementado un nuevo sistema para el pago de TGI. Por este motivo, a partir del 6to Bimestre de 2012 (vencimiento enero 2013) para el pago de TGI los contribuyentes no tendrán necesidad de visar la factura en Administración, sino que podrán pasar directamente por la caja donde se realizará el control de estado de deuda con su CUIT /CUIL o DNI. Una manera de mejorar el servicio y ahorrar tiempo para los contribuyentes.
 Foto
TRANQUILIDAD PARA LOS VECINOS
Respecto a la consulta sobre la presencia de transformadores en depósito de la firma PCM.
Ante la consulta de vecinos por la presencia de transformadores en el depósito de la firma PCM ubicado sobre calle Javier Kuttel próximo a Avda. Mitre, empresa contratada por ENERSA para el mantenimiento y reparación de redes de baja y media tensión, la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa comunica que de acuerdo a lo confirmado por ENERSA, “en Villa Elisa la totalidad de equipos del sistema eléctrico se encuentran LIBRES DE PCBs, según lo establecido en Resolución 369/91”. De esa manera, la empresa de energía del Estado provincial dio respuesta por nota a la solicitud de información realizada desde el municipio de Villa Elisa. Según lo especificado, “la empresa viene trabajando desde hace varios años con un aceite mineral aislante y refrigerante sin PCB específico para transformadores, el cual no contiene riesgo alguno para la salud humana”. La nota lleva la firma del Ing. Carlos Alberto Fernández, Gerente de Sector Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Medio Ambiente de ENERSA. 

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE