PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 18-01-2013



Photo
VILLA ELISA TUVO UN 60% DE OCUPACIÓN EN LA PRIMERA QUINCENA DE ENERO
Los atractivos más visitados son el balneario municipal y el complejo termal.

Los datos proporcionados por laDirección Municipal de Turismo muestran una ocupación del 60% en la primera quincena de enero, cifra levemente inferior al  mismo período de 2012. Por su parte, la tendencia para la segunda quincena de enero se estima superará el 70% de ocupación de las unidades de alojamientos.
La creciente del río Uruguay ha provocado un aumento notable de los visitantes itinerantes o excursionistas que visitan la ciudad y sus atractivos por un solo día, derivado principalmente desde Colón y San José. El balneario municipal “Rocha” y el parque termal son los más beneficiados por el arribo de estos visitantes.
La Dirección de Turismo procedió a realizar investigaciones sobre el perfil turístico de los visitantes, los datos relevados expresan:
  • Laocupación promedió de alojamientos fue del 60%.
  • Procedencias: 53% de la Prov. de Buenos Aires, 15,5% de la Ciudad de Buenos Aires, 9% de Prov. de Santa Fe, 8,5% de Entre Ríos, 5,5% de Prov. de Córdoba, 7% de otras provincias y 1,5% extranjeros.
  • La estadía promedio fue de 4,22 noches.
  • Los grupos estuvieron compuesto en promedio por 3,4 personas.
  • El gasto turístico promedio ronda los $7.500.000 (siete millones quinientos mil pesos).

El trabajo conjunto con los municipios de San José y Colón da una respuesta muy eficiente para lograr los desplazamientos turísticos entre estas comunidades y los atractivos de la micro región “Tierra de Palmares”.
 Photo
NUEVO CUERPO DE SANITARIOS EN EL BALNEARIO MUNICIPAL DE VILLA ELISA
Los nuevos baños serán inaugurados en los próximos días.

Aprovechando las buenas condiciones climáticas, una cuadrilla de empleados municipales se encuentra en el balneario municipal culminando con los últimos detalles del nuevo cuerpo de sanitarios. Actualmente está abocada a la instalación eléctrica de los baños y posteriormente se trabajará en el sector externo con personal de parquización.
Recordemos que se trata de 4 baños individuales para mujeres, otros 4 para varones y 6 duchas para cada uno. Además se construyó un baño para personas con discapacidad.
Estas nuevas instalaciones, que redundarán en comodidad para quienes visiten el balneario, serán inauguradas en los próximos días.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE