PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 10-01-2013



Photo
VILLA ELISA ELEGIDA TODO EL AÑO
La primera semana de enero registró un 55% de ocupación.


En el primer mes del año, Villa Elisa no para de recibir visitantes de distintos puntos de la provincia de Entre Ríos, Buenos Aires, Rosario y Córdoba, especialmente.  Turistas que elijen pasar una jornada como aquellos que optan por descansar por unos días en la ciudad de las aguas termales saladas.
Sólo en la primera semana de enero se registro una ocupación del 55% y las expectativas avanzan a medida que entramos en la segunda quincena de enero.
Unos de los atractivos que tomar gran valor en esta época del año es el balneario municipal “Rocha”, ese tramo del arroyo Perucho Verne de aguas cristalinas y poco profundas que junto a la gran vegetación conforma un verdadero paraíso. Desde que se habilitaron las instalaciones del balneario, proveeduría, sanitarios, zona de camping, parrillas y juegos, la postal se repite…grupos de amigos, parejas y familias disfrutando en contacto con la naturaleza elisense.Por día, la carpa para 2 personas tiene un valor de $40; hasta 4 personas $60 y hasta 6 personas $70. La quinta noche de estadía en el camping es gratis. La casa rodante tiene un valor de $70 y el motor home de $80. Por otro lado, los fines de semana, se cobra a los vehículos que ingresan al predio del balneario un bono de $5 y a las motos uno de $2.
Villa Elisa sigue fortaleciendo sus atractivos turísticos, brindando calidad en sus servicios y generando alternativas al turista que llega a la “Micro Región Tierra de Palmares”.
 Photo
AGENDA DE FIN DE SEMANA EN VILLA ELISA
Folclore, cumbia y carnaval en la ciudad jardín.

Villa Elisa propone más alternativas para recrearnos en este verano 2013. Este viernes 11 de enero La Fragua invita a la comunidad a su Gran Peña Folclórica a partir de las 22 horas con la presentación de Carlos Zelko, cantautor santafecino; también actuara el grupo Penca y Tuna integrado por Juan Ríos (voz y guitarra), Ale Córdoba (violín) y Abel (percusión). Además habrá micrófono abierto, música y baile. Entrada general a $25.

Otras de las propuestas para este fin de semana es el Festival Fuego organizado por Bomberos Voluntarios de Villa Elisa. Éste gran evento se concretará el día sábado 12 de enero a partir de las 21 horas en el Polideportivo Municipal. Actuarán: Ayelen Lambert, Reynaldo Latour y Los Reyes del Cuarteto. Además habrá baile popular con la música de Los Vagabundos.

El domingo 13 de enero comienzan las noches de carnaval en Villa Elisa organizadas por Fusión Ballet. Desde las 21 horas la Avenida Mitre, en su tramo que va desde calle Héctor de Elia hasta Bvard Francou, se viste de color y brillo con Comparsas y batucadas elisenses y de la región.
Se presentará la comparsa “Suyana” de Pueblo Cazés; habrá un cuadro coreográfico con 120 bailarinas a cargo de Fusión Ballet; sonará la batucada local “Kuarhay Berá” y de Concepción del Uruguay llegarán los integrantes de “El Mundo de los Payasos”. La entrada para mayores de edad tendrá un costo de $20; los menores son invitados.

 Photo
SE PLANTARON 65 ÁRBOLES PARA EL PREDIO DE EQUINOTERAPIA
La mayoría de los árboles fueron producidos en el vivero municipal de Villa Elisa.

Atendiendo la demanda de algunas instituciones, desde el área parquización de la Municipalidad de Villa Elisa se trabaja en dar respuestas a los vecinos. En la jornada pasada, personal municipal planto 65 árboles de diferentes especies en el predio del Jockey Club Villa Elisa, el cual se destinará a la práctica de equinoterapia. Muchos de estos árboles, donados por la Municipalidad de Villa Elisa, fueron producidos en el vivero municipal.
Recordemos que los arboles purifican el aire, dan sombra, abrigo y fijan los suelos evitando la erosión. La presencia de árboles alrededor hace que la vida sea más agradable, generan tranquilidad y sosiego, además de embellecer cualquier lugar.
 Photo
RESPETEMOS LOS HORARIOS DE RIEGO Y LAVADO DE VEREDAS

Desde la Municipalidad de Villa Elisa se recuerda a la comunidad los horarios de riego y lavado de veredas durante la temporada el verano.
El horario para el riego de parques y jardines es de 6 a 9 y de 20 a 24 horas de lunes a lunes. Mientras que el lavado de veredas debe hacerse sólo los díasMARTES Y SÁBADOS DE 7 A 15 HORAS.
Por otro lado, desde obras Sanitarias se informa que durante el receso administrativo municipal se encuentran disponibles los teléfonos de guardia 15625169 (Agua) y 15644516 (Cloacas).

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE