PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 04-01-2013


Photo

VILLA ELISA VENDIÓ MÁS DE 27 MIL KILOS DE MATERIAL RECICLABLE
De esta venta el 30% se donará al hospital y otro porcentaje a la promo 2013.

La Municipalidad de Villa Elisa vendió más de 27 mil kilos de materiales reciclables en la última carga realizada la semana pasada. Se trató de la quinta venta del año 2012 con una carga que incluyó papel, cartón, vidrio, tetra pack y plásticos, cuyo valor total alcanza los $15.000.
El material fue recuperado de lo que los vecinos depositaron en los 19 puntos limpios que la Dirección de Ambiente ha ubicado en la ciudad, así como de lo separado por personal municipal en el Corralón de nuestra ciudad. Este volumen de materiales se logró en aproximadamente cuatro meses, superando ampliamente las cargas anteriores, lo cual indica que es cada vez mayor el porcentaje de materiales separados por los vecinos y depositados en los puntos limpios.
En este trabajo, nuevamente tuvieron un rol destacado las escuelas elisenses, recuperando plásticos junto a los chicos y se sumó el aporte de jóvenes de la Promo 2013,que en el marco del Programa “Va con Onda” quienes están contribuyendo a la recuperación de materiales. Cabe recordar que de esta quinta venta se destinará el 30% a la Cooperadora del Hospital local, en el marco de la campaña “Recuperar solidaridad” y otro porcentaje a los jóvenes de la Promo como retribución de su esfuerzo.
 Photo
SE ENTREGARON LOS PREMIOS DEL CONCURSO “VILLA ELISA ES UNA POSTAL EN ESTAS FIESTAS”
Alrededor de 50 comercios y particulares participaron decorando sus frentes.


El Intendente de la ciudad, Marcelo Monfort y el Director de Turismo, Matías Amarillo, hicieron entrega esta mañana de los premios a los ganadores del Concurso “Villa Elisa es una postal en estas fiestas”.
Esta iniciativa nació con la idea de fomentar entre los vecinos el espíritu festivo y embellecer la ciudad a través del decorado alusivo de los frentes de hogares, comercios o instituciones.
Se premiaron a los ganadores de la categoría “Comercios o Instituciones”, $1000 para la Esc. Nº 40 “Emilio Francou” y $ 500 para Canal 5. Mientras que dentro de la categoría “Hogares” recibieron su premio de $ 1000 para Paola Giovenale y $500 para Zulma Cabral.
Desde la Municipalidad de Villa Elisa se felicita  a los ganadores por el esfuerzo y creatividad y a todos los participantes por acompañar la propuesta.
 Photo
LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA FIRMÓ UN CONVENIO CON LA UTN PARA EL ASESORAMIENTO EN EL ORDENAMIENTO DEL TRÁNSITO

La decana de la UTN Concepción del Uruguay y el Intendente Monfort sellaron el convenio.

En la mañana de ayer, la Ingeniera María Estela Meier, decana de la Facultad regional Concepción del Uruguay de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) y el Intendente Marcelo Monfort suscribieron un convenio de colaboración recíproca con el objetivo de avanzar en la asistencia por parte de la Universidad en aquellos temas que el Municipio requiere y son de incumbencia de esta casa de altos estudios.
De acuerdo a lo conversado en ocasiones anteriores, el principal objetivo de este convenio es avanzar en un diagnóstico del funcionamiento del tránsito en la ciudad, con la intención de definir medidas de mejora. La ubicación de rotondas y semáforos es una de las alternativas que se evaluarán en aquellos sectores donde se generan dificultades para la circulación del tránsito.
A partir del presente convenio, en adelante se conformará una comisión técnica, integrada por profesionales de dicha universidad y del municipio para que avancen en los trabajos correspondientes.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE