PRENSA MUNICIPALIDAD DE SAN OSE - 29-01-2013


Ver APORTE PARA SALA DE EXTRACCIÓN DE MIEL 29-1-2013 (1).jpg en presentación

Aporte para equipamiento
Productores locales extraerán miel en la escuela Agrotécnica
El Intendente Pablo Canali firmó un convenio con el Director de la institución. Además se entregó un aporte de $10.000 para la sala de extracción

El Intendente de San José, Pablo Canali, recibió este martes junto al coordinador de Producción y Empleo de la comuna, Mauro Godein, al Director de la Escuela Agrotécnica “Justo José de Urquiza” de Colón, Profesor Norberto Sander. El jefe comunal firmó un convenio que permitirá a productores locales extraer miel en la sala habilitada de la escuela. Asimismo se entregó un aporte no reintegrable de $10.000 que será destinado para la compra de un decantador de miel para la sala de extracción apícola. La escuela realizará las prácticas con los alumnos y tendrá también un beneficio económico.

“A través de la firma del convenio los productores que están trabajando hace más de tres años con la Municipalidad de San José y la Agencia INTA Colón, nucleados en el Programa PROFAM Apícola y que vienen capacitándose y realizando diferentes gestiones van a poder extraer en la moderna sala de extracción que tiene la escuela a punto de habilitarse con todas las normativas del SENASA” explicó Godein. En ese sentido, el coordinador de producción y empleo municipal agregó: “la sala podrá brindar un servicio importante a nuestros productores debido a la escasez de salas que hay en la provincia en general, salas habilitadas hay muy pocas así que buscando tener una mejor calidad y a su vez poder brindar un beneficio mutuo y recíproco a una institución del Departamento que está ligada a lo rural, productivo y agropecuario” indicó.

“El municipio a su vez otorga un aporte no reintegrable para la compra de un decantador de miel que posibilite la extracción de miel de los productores” dijo el funcionario municipal.

Al respecto, el Director de la Escuela Agrotécnica apuntó: “el beneficio más importante para la escuela es el educativo para personal y alumnos que realizarán el trabajo y luego se cobraría un porcentaje sobre lo extraído o trabajado con los productores” resaltó. Y añadió: “recalco esto que es importante, la habilitación de la sala y el trabajo con los alumnos, lo concerniente a lo educativo”.

En tanto, refiriéndose al decantador que será adquirido con el aporte municipal, señaló: “la sala está habilitada y el decantador nos ayudará muchísimo para poder prestar el servicio a los productores para que sea mucho más rápido el manejo de la extracción de cada uno” explicó Sander.



 Ver ELECCION REINA DE LOS CORSOS.jpg en presentación
Predio multieventos de San José
El sábado 16 de febrero será elegida la reina de los corsos
Ya está abierta la inscripción en Casa de la Cultura. Premiarán a las postulantes ganadoras y a las instituciones

A partir del sábado 2 de febrero se llevará a cabo una nueva edición de los tradicionales corsos de San José. Serán cinco noches en el predio multieventos en la ex estación de San José con entradas populares. Mientras se ultiman detalles de las carrozas y comparsas, se organiza también la elección de la reina de los corsos, que tendrá lugar el sábado 16 de febrero. La convocatoria ha generado expectativa y algunas instituciones ya han confirmado su presencia presentado una candidata. La inscripción se encuentra abierta el Casa de la Cultura de San José, 25 de Mayo 1752, donde pueden acercarse las interesadas. Las participantes serán vestidas por una casa de modas de la ciudad, y entre los numerosos premios que tendrán las ganadoras, se destaca el aporte de dinero que ha dispuesto la municipalidad. La reina obtendrá $1000 en tanto que la institución que represente recibirá también $1000. La primera princesa se hará acreedora de $500 y el mismo monto recibirá su institución. En tanto que la segunda princesa recibirá $300 para ella y $300 para la institución que represente.




Inspección Municipal
La Dirección Municipal de Inspección informa a las personas inscriptas para el día jueves 31 de enero de 2013 por solicitud de carnet de conducir o anexos, que la charla se traslada al miércoles 30 en el mismo horario.



Citaciones del Cementerio de San José

La Administración del Cementerio de nuestra ciudad cita a familiares de los siguientes fallecidos por razones de su interés en el horario de 7 a 12 horas.
Celia Edith Benítez de Cot, Ferreyra Carlos Alberto, Dalleves José, María Eulalia M de Dalleves, Garro Juan Carlos, Rougier Alfredo Francisco, Delia M Casse de Rougier, Irma Benítez de Izaguirre, Izaguirre Juan Luis, Tron Inés María, Gautier Meliton Antonio, Palacios Eleuterio, Palacios Eleazar Esteban, Machado José María, Alba Ricardo Avínculo, Benítez Santos Lucilo, Montes de Oca Jorge Nicolás, López Humberto Raúl, Balbi Juan José, Benítez Bernardino Venancio, Olga Dora Noir de Fernández, Echeveste Omar Alcides y Pirovani María Isabel.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE