PRENSA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE - 14-01-2013


Ver CASA ESTUDIANTIL Paraná 11-1-2013.jpg en presentación

Se llevó a cabo una reunión informativa
Nuevas jóvenes se incorporan a la residencia estudiantil
La Municipalidad dio a conocer el reglamento de convivencia para habitar la casa en Paraná

El viernes se realizó en la Municipalidad de San José una reunión informativa con las jóvenes que se alojan en la residencia estudiantil que la comuna alquila en Paraná. También asistieron las nuevas inscriptas. La amplia casa ubicada en calle San Martín de la capital provincial, está disponible para estudiantes de San José. El encuentro estuvo encabezado por el Secretario de Gobierno, Carlos Becker y la Coordinadora de Políticas Sociales, María de los Ángeles Gutiérrez. Para el ciclo lectivo 2013 se incorporarán cuatro nuevas estudiantes, completando un total de siete jóvenes. Estuvieron acompañadas por familiares y en la reunión se dio lectura al reglamento de convivencia y para el manejo interno de la residencia estudiantil.

Finalizada la misma comentaron: “la idea nos parece buenísima como padres, sobre todos porque estarán acompañadas en el primer año de carrera y el costo no es elevado”. Asimismo manifestaron: “la casa es amplia y cómoda. Además comparten la misma carrera y se conocen todas” explicaron.

La Municipalidad abona el 50% del alquiler del inmueble, en tanto que el resto se divide entre todas las estudiantes.



 Ver RIEGO.jpg en presentación
Ordenanza 01/2012 en vigencia
Se recuerdan el horario de riego permitido
Prevenga multas evitando el derroche de agua potable. Por denuncias puede comunicarse al 471820

La Municipalidad de San José recomienda evitar el derroche de agua potable en la época de verano cuando se incrementa el consumo, para que todos los vecinos puedan gozar de este servicio. Asimismo se recuerda que está vigente la Ordenanza Municipal que establece multas por el mal uso del agua potable. Ante pérdidas de agua o roturas se solicita comunicarlo al municipio llamando al 471820.

Horarios de riego
La Municipalidad debe garantizar el normal abastecimiento de agua potable a toda la población mediante el Artículo 11 de la Ordenanza 01/2012. Desde la promulgación de dicha norma se establece como horario habilitados para el lavado de veredas y riego el comprendido entre las 5 y las 8 AM. No se permitirá el uso de agua de la red para el lavado de vehículos en la vía pública ni el riego de calles por parte de los usuarios.
Inspectores municipales recorren la ciudad controlando que se cumpla con la mencionada ordenanza. Se solicita además evitar el derroche y mantener la limpieza de las piletas para evitar el cambio constante del agua y así evitar multas.



 Ver CHARLAS EDUCACIÓN VIAL 10-1-2013 (2).jpg en presentaciónVer CHARLAS EDUCACIÓN VIAL 10-1-2013 (1).jpg en presentación
En Casa de la Cultura
Inspección municipal dicta charlas de educación vial
La capacitación es de carácter obligatoria para la obtención o renovación del carnet de conducir

Todos los jueves a las 20 horas en Casa de la Cultura de San José, personal de Inspección Municipal dicta la charla a los inscriptos para obtener o retirar el carnet de conducir. La misma se brinda a un grupo reducido y tiene una duración de 2 horas aproximadamente. Con estos cursos se apunta al proceso de adaptación para el nuevo carnet y deben realizarlo quienes soliciten o anexen categoría o aquellos que tengan vencido el carnet profesional, categoría camión y transporte de pasajeros. Por mayor información o inscribirse para las charlas los interesados deben acercarse a la oficina de Inspección.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE