EL CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS PROVINCIALES DE VILLA ELISA - 17-01-2013


EL CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS PROVINCIALES DE VILLA ELISA, ADHIERE AL COMUNICADO PUBLICADO POR LA MULTISECTORIAL EN DEFENSA DEL SISTEMA PREVISIONAL ENTRERRIANO, que dice así:  
 En reunión Multisectorial, con la presencia de representantes gremiales y legisladores provinciales, y ratificado por asamblea abierta de docentes y trabajadores en general, en el día de ayer en AGMER Seccional Paraná; sostenemos:
·         Que ratificamos las posiciones que venimos sosteniendo desde principios de 2011, cuando nos declaramos en estado de Alerta, Asamblea y Movilización: La ley 8732 NO SE TOCA;
·         Los trabajadores venimos haciendo un esfuerzo muy grande aportando durante años y años el 16% de nuestro salario. Cada aumento o recomposición conseguida, incluye en su cálculo el 16% de aporte personal y el 16% de aporte patronal, que los trabajadores “invertimos” a futuro. Sería una ESTAFA cualquier cambio que a esta altura modifique las bases sobre las que se ha asentado nuestro contrato. Por eso mismo volvemos a exigir que los aumentos salariales urgentes y necesarios sean todos (como corresponde) “en blanco”.
·         No existe ninguna “crisis de la Caja”: la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia no es una empresa que da “ganancias” o “pérdidas”. La CRISIS general de la administración pública NO la vamos a PAGAR los TRABAJADORES. No puede ser que la única opción del gobierno sea la de la ortodoxia neoliberal, de “cortar el hilo por lo más delgado”.
·         Insistimos en la necesidad de buscar recursos financieros de otra forma. La provincia, por ejemplo, puede y debe reclamar el 15% de recursos coparticipables resignados en 1994 para sostener el sistema previsional, y sobre los que ya no existen fundamentos para su retención por parte del gobierno nacional, mucho menos en tiempos de discurso oficial “federal”.
·         El gobierno sostiene que no avanzará en la reforma si no existe “consenso social”. Entonces insistimos: más allá de lo que diga algún falso vocero de los trabajadores jubilados y pensionados, NO EXISTE EL MÁS MÍNIMO CONSENSO SOCIAL para avanzar con la reforma de la ley 8732.
Paraná, 14 de enero de 2013.

MULTISECTORIAL EN DEFENSA DEL SISTEMA PREVISIONAL ENTRERRIANO - LEY 8732

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE