Entradas

Mostrando entradas de febrero 12, 2012

MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 18-02-2012

Imagen
LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA LANZÓ UNA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN EN SEGURIDAD   Se busca lograr que los vecinos consideren hábitos cotidianos que pueden prevenir delitos.   La Municipalidad de Villa Elisa lanzó una nueva campaña de prevención en seguridad, bajo la consigna “No pierdas tu esencia, tampoco tu seguridad”, dándole continuidad al lema iniciado en el año 2009. La misma consta en una serie de spots radiales y televisivos que ya han comenzado a difundirse en los medios locales. En ellos, a través de la interpretación de situaciones de la vida cotidiana, se busca reconsiderar hábitos diarios que es posible modificar con el objetivo de evitar delitos. Por otro lado, se utilizará el reverso de las próximas tasas municipales con consejos para tener en cuenta en el mismo sentido, buscando llegar a todos los hogares de la ciudad. El material será enviado también a través de correos electrónicos y difundido por las redes sociales. La campaña fue elaborada por el Á

ESCUELA DE ARROYO BARU - 18-02-2012

La Rectoria de la Esc. N° 3 "Pbro. E. Melchiori" llama a concurso para cubrir las siguientes horas cátedras, en caracter de S.T.F. - 06 hs. Educacion Artistica. Multiaño Pueblo Cazes.   Los interesados deberan presentarse con credencial de puntaje el día Jueves 23 de Febrero de 2012, a las 8,00 hs.en el local del Anexo que funciona en la Esc. Nº 76 "Colonizadores del Canton de Valais", de Colonia San Miguel.

ESCUELA DE ARROYO BARU - 18-02-2012

La Rectoria de la Esc. N°3 "Pbro. E. Melchiori" llama a concurso para cubrir las siguientes horas catedras, en caracter de S.T.F.   - 03 hs de Sociologia 6º año Ciclo Orientado. - 02 hs. de Formacion etica y Ciudadana 6º año Ciclo Ortientado. - 03 hs. de Educacion Fisica 6º año Ciclo Orientado. - 03 hs de Filosofia II 6º año Ciclo Orientado. - 04 hs. de Metodologia de la Investigacion.    Presentarse con credencial de puntaje y/o carpeta de antecedentes el día Viernes 24  de Febrero de 2012, a las 10,00 hs.en el local escolar.

ESCUELA DE ARROYO BARU - 18-02-2012

La Rectoria de la Esc. N° 3 "Pbro. E. Melchiori" llama a concurso (segundo llamado) para cubrir un cargo de Vicerrector , en caracter de S.T.F. Los interesados deberan presentarse con credencial de puntaje el día Miercoles 22 de Febrero de 2012, a las 8,30 hs.en el local de la Institucion.

BOLETIN LIGA DE FUTBOL - COLON - 18-02-2012

LIGA DEPARTAMENTAL DE FUTBOL DE COLON, ENTRE RIOS Boletín Oficial Nº 1328                                                  Sesión Consejo Directivo 14/02/2012. ******************* LUGAR: Sede de la Liga. HORA DE INICIO: 21:10. DIRIGENTES DEL CUERPO DE NEUTRALES PRESENTES EN LA MESA: Pte. Juan C. Andino. DIRIGENTES DE CLUBES PRESENTES: Campodónico (Sauce), S. Candia (Ñapindá), Arrúa (Liverpool), Brem (San Jorge), Pereyra (Sta. Rosa), Garnier (Juventud), Róttoli (Campito), Acevedo (San José), Biderbost (Defensores), Villalba (Unidos), Bonnin (Achirense), Bourlot (CAVE); E. Otero (Ubajay. Ausentes Calle Ancha y DEPRO. BOLETIN OFICIAL Nº 1327-  No recibió objeciones. NOTAS RECIBIDAS              Desde la Liga de Concordia informando que Wanderer´s y Campito, por el Torneo del Interior, jugarán el viernes a las 21:00, y que Las Heras y DEPRO lo harán el domingo a las 20:00, ambos en cancha de Libertad. Nota de S. y D. San José informando que jugará el lunes 20 del corrie

NECROLOGICA SRA LUGRIN DE SOTELO ESTHER‏ - 18-02-2012

SERVICIO ORBE PREVISION  SEPELIOS TEL 480065 Y LINEAS ROTATIVAS VILLA ELISA FALLECIO EN VILLA ELISA LA SRA ESTHER ISABEL LUGRIN DE SOTELO A LA EDAD DE 86 AÑOS, SUS RESTOS SON VELADOS EN CASA PARA VELATORIOS DE GUTIERREZ 1550 Y SERAN INHUMADOS MAÑANA SABADO EN EL CEMENTERIO DE VILLA ELISA A LA HORA 10,30. - CASA DE DUELO: ROCAMORA 1545 - VILLA ELISA.- SERVICIO ORBE PREVISION SEPELIOS TEL 480065 Y LINEAS ROTATIVAS VILLA ELISA.

-aviso necrologico JORGE ALCIDES BUENARD‏ - 18-02-2012

SERVICIO ORBE PREVISION SEPELIOS TEL 480065 Y LINEAS ROTATIVAS VILLA ELISA FALLECIO EN C. DEL URUGUAY EL SR. JORGE ALCIDES BUENARD A LA EDAD DE 56 AÑOS. SUS RESTOS FUERON TRASLADADOS A ARROYO BARU Y SON VELADOS EN LA SALA VELATORIA, RECIBIENDO SEPULTURA LUEGO EN EL CEMENTERIO DE ARROYO BARU A LA HORA 16,30.- CASA DE DUELO: ARROYO BARU

RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL CONTAGIO DEL SÍNDROME URÉMICO HEMOLÍTICO - 17-02-2012

Imagen
RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL CONTAGIO DEL SÍNDROME URÉMICO HEMOLÍTICO La limpieza de frutas y verduras y una buena cocción de la carne es primordial   Desde el Área de Bromatología de la Municipalidad de Villa Elisa se solicita a la población mantener las conductas de higiene a la hora de consumir frutas y verduras, como también la correcta cocción de la carne a fin de evitar enfermedades como el Síndrome Urémico Hemolítico.   El S.U.H es una enfermedad que afecta principalmente  a niños menores de 5 años , es la primera causa de insuficiencia renal aguada. Puede causar la muerte o dejar secuelas   para toda la vida como insuficiencia renal crónica, hipertensión arterial alteraciones neurológicas. Las personas afectadas pueden presentar   irritabilidad, vómitos, convulsiones y orinar poco.   ¿COMO SE PUEDEN PREVENIR? l    Asegurar la correcta cocción de la carne, la bacteria se destruye a los 70 grados. El jugo de la carne bien cocida debe ser bien traslucida

FIRMA DE LOS CONVENIOS DE ALQUILER DE LAS RESIDENCIAS ESTUDIANTILES - 17-02-2012

Imagen
FIRMA DE LOS CONVENIOS DE ALQUILER DE LAS RESIDENCIAS ESTUDIANTILES Deben pasar por administración hasta el 29 de febrero.   Desde el Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Elisa se informa a los padres de los estudiantes que vivirán en las residencias estudiantiles de la ciudad de Paraná deben pasar por Administración Municipal a firmar los convenios correspondientes y a pagar el primer mes de alquiler. Dichos trámites debe realizarse antes del 29 de febrero.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES EN VILLA ELISA - 17-02-2012

Imagen
CALENDARIO DE ACTIVIDADES EN VILLA ELISA Propuestas variadas para todas las edades   El verano elisense sigue ofreciendo propuestas variadas para todos los gustos. El fin de semana largo invita a disfrutar de espectáculos musicales, deportivos y culturales. Sábado 18/2:  Festival en el anfiteatro natural a partir de las 21 horas, organizado por el grupo de Intercambio Franco-Argentino conjuntamente con la municipalidad de Villa Elisa, y contará con la actuación del Pato Viganoni. Entrada libre y gratuita. La función de la obra teatral “Las Solteronas”, prevista para el sábado 18, se traslada al viernes 24 de febrero a las 21:30 horas en el salón Heraldo Peragallo. Domingo 19/2:  Comienza el Cuadrangular de Fútbol “Ciudad de Villa Elisa” a las 20 horas en cancha del Club Recreativo San Jorge. Mientras que a las 21 horas se presenta nuevamente la comedia teatral “Los Buscas” en el Museo Estancia El Porvenir. Entrada libre y gratuita.

REINICIA HOY LA CAPACITACIÓN EN METALMECÁNICA EN VILLA ELISA - 17-02-2012

Imagen
REINICIA HOY LA CAPACITACIÓN EN METALMECÁNICA EN VILLA ELISA   El curso, que se desarrolla en el Corralón Municipal, comenzó en septiembre del año pasado.   Hoy viernes 17 de febrero a partir de las 20hs. en el Corralón Municipal, se retomará el dictado de las clases del curso de Metalmecánica orientado a Soldadura. Las clases, que se dictan a partir de Septiembre del año próximo pasado, son totalmente gratuitas y en horario nocturno. Las mismas continuarán desarrollándose en instalaciones del Corralón Municipal ubicado en Avda. Mitre y Bvard. Francou. Recordemos que el curso de Metalmecánica orientado a Soldadura se desarrolla  en el marco de la Propuesta Territorial de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) junto a los Municipios de la Microrregión “Tierra de Palmares” (Colón,  San José y Villa Elisa).

VILLA ELISA 100 % TURÍSTICA - 17-02-2012

Imagen
VILLA ELISA 100 % TURÍSTICA Los feriados por carnaval son la tentación de los viajeros   El fin de semana largo, con motivo de los feriados de carnaval, captó la atención de los viajeros que buscan tranquilidad, agua termal, turismo rural, calidad y calidez. Villa Elisa continúa fortaleciéndose como una importante opción turística durante todo el año. Según los datos recabados desde la Dirección Municipal de Turismo, la ocupación de plazas habilitadas para este fin de semana es del 100%. Como ya es tradicional, el turista proviene en su mayoría de la Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe y otras localidades de Entre Ríos. Cerrando la temporada alta de este verano 2012 el balance es más que positivo, con presencia permanente de turistas que recorrieron toda la Micro Región “Tierra de Palmares” disfrutando de todos los atractivos y servicios que ofrece esta vasta tierra entrerriana.

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CANIL EN VILLA ELISA - 17-02-2012

Imagen
AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CANIL EN VILLA ELISA El predio cuenta con 100 metros de largo por 40 de ancho   El nuevo canil de Villa Elisa va tomando forma en el predio del corralón municipal “Florentino Chaulet”. Como estaba previsto, en días más se concretará la primera etapa del proyecto del nuevo canil elisense. La empresa constructora, abocada a dicha obra, está finalizando con el encadenado inferior con vigas de 10 cm por 30; por otro lado, ya se han colocado todos los postes prefabricados y llevan colocando 240 metros de tejido olímpico en el perímetro del predio que refugiará    las mascotas. Recordemos que este nuevo canil, de 100 metros por 40, fue diagramado conjuntamente con los integrantes de A.P.A. Patitas en la Calle de Villa Elisa.

MONFORT SE REUNIÓ CON LOS VECINOS DEL COMEDOR EVITA - villa elisa - 17-02-2012

Imagen
MONFORT SE REUNIÓ CON LOS VECINOS DEL COMEDOR EVITA La idea es fomentar la actividad del comedor y que éste funcione como nexo entre los vecinos y la Municipalidad.   El Intendente de Villa Elisa junto a la Directora de Cultura y el Concejal Hernán Favre, se reunió con vecinos del Comedor Evita. El encuentro fue en la noche del jueves en instalaciones del Comedor y contó con la presencia de vecinos que manifestaron sus necesidades y deseos para fomentar la actividad del barrio. La coordinadora del Comedor, Carmen “Pita” Cabral, dio a conocer la actividad que se desarrolla a diario, solicitó algunos talleres para que comiencen a implementarse allí y anunció que la Escuela Nº 48 estaría instalando una sede del aula satelital que funciona en dicho establecimiento para la terminalidad de la escuela primaria. Además hizo mención del excelente funcionamiento de la Unidad Móvil de Salud en el barrio. Por su parte, Monfort les informó sobre la posibilidad de generar conexiones

NECROLOGICA DE ARLETTAZ ANIBAL PRUDENCIO - NENE-‏ 17=02=2012

SERVICIO ORBE PREVISION SEPELIOS TEL 480065 Y LINEAS ROTATIVAS VILLA ELISA FALLECIO EN C. DEL URUGUAY EL SR. ANIBAL PRUDENCIO ARLETTAZ (NENÉ) A LA EDAD DE 74 AÑOS. SUS RESTOS FUERON TRASLADADOS A VILLA ELISA Y SON VELADOS EN CASA PARA VELATORIOS DE GUTIERREZ 1550 Y RECIBIRAN SEPULTURA LUEGO EN EL CEMENTERIO DE HOKER PARTIENO DESDE LA SALA A LA HORA 16,30.- CASA DE DUELO: LA CLARITA.- SERVICIO ORBE PREVISION SEPELIOS TEL 4800065 Y LINEAS ROTATIVAS VILLA ELISA.-

DIRECCIÒN PROVINCIAL DE VIALIDAD - 16-02-2012

DIRECCIÒN PROVINCIAL DE VIALIDAD Dirección de Conservación – Zonal XIV Villa Elisa           miércoles 16 de febrero de 2012                    Parte de Prensa: La Zonal XIV, Vialidad Provincial, informa: Que se encuentra trabajando intensamente en la recuperación de caminos después de las últimas precipitaciones, se avanzó en las siguientes zonas. -           Camino, ex ruta nacional 130 (colonia nueva al sur) “El nacional “jurisdicción San José. -           Camino a estancia “la escondida” San Anselmo. -           Ripio que une Ruta 14, Colonia 1ª de mayo. -           Ripio Paraje Celestino, Liebig, y P. Liebig Ruta 14. -           Ripio que une Esc. 75, Pueblo Cazes. -           Camino que une P. Cazes paraje “las 10 casas” (camino secundario). -           Ripio desde Ruta 130 hasta casa de Sr Martín en Colonia San Miguel. -           Camino de ripio desde Ruta 130 hasta Colonia Hambis. -           Ripio desde Tambo Sr Rougier hasta Colonia San Huberto. -

NOCTURNO DEL CAVE - VILLA ELISA - 16-02-2012

Imagen
NOCTURNO DE FÚTBOL 7 DEL CAVE Temporada 2011-2012 AUTOMOTORES TIO POLO 15-02-2012 Primer Partido (Veteranos Perdedores) Ferretería Tina                              3   -Rottoli Rubén 2– Cardozo Daniel- Vs Ferretería Litoral                           1   -Deymonaz Eduardo- Segundo Partido (Veteranos  Perdedores) La Cantina del Círculo                   0     GANADOR POR PENALES Vs   Termas Villa Elisa                           0 Tercer Partido (Libre Ganadores FINAL) El Equipo de Dante Ruiz                 5   -Portillo Facundo 2- Guiffrey Adriel – Verón Gastón –                                                              Zermathen Jairo Vs Panadería Don Gabino                  0

LIMPIEZA DE TANQUES Y DESINFECCIÓN DE AULAS - VILLA ELISA - 16-02-2012

Imagen
LIMPIEZA DE TANQUES Y DESINFECCIÓN DE AULAS La tarea abarca escuelas de la zona urbana y del ejido   Desde la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa, ésta semana se inicio la limpieza de tanques de agua y desinfección de aulas de los diferentes establecimientos educativos elisenses. Esta semana se comenzó con las escuelas de la zona urbana y la próxima se continuará con las del ejido. El objetivo es generar un espacio libre de gérmenes para recibir a cientos de chicos que iniciarán próximamente el ciclo lectivo 2012.

COMENZÓ EL TORNEO DE FÚTBOL DE LOS BARRIOS EN VILLA ELISA - 16-02-2012

Imagen
COMENZÓ EL TORNEO DE FÚTBOL DE LOS BARRIOS EN VILLA ELISA Cuenta con 16 equipos y 168 jugadores   Comenzó el Torneo de Fútbol del Programa Verano Activo en Villa Elisa con 16 equipos, un total de 168 chicos de Villa Elisa y zonas aledañas participando de éste importante evento deportivo. El torneo cuenta con tres categorías: 2003-2004;                  2002-2001          y                 2000-1999         . Los próximos encuentros serán el día viernes 17 y el lunes 20 de febrero en la Plaza Moreno de Villa Elisa. Se invita a todas las familias a participar del certamen y a alentar la práctica deportiva en los chicos Cronograma de partidos a disputarse el  viernes 17 de febrero :        16:30:  Calienta Banca Vs Mafalda        16:50: Pura Química vs Yamimel        17:10:  La Crotera vs D. Barú        17:30: Los Wachiturros vs El Rejunte        17:50:  Alcones vs Buena Fe        18:10: La Estación vs Los Rancheros        18:30:  Los Gurises del Recre vs