PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 28-12-12


FotoFotoFoto

SE REINAUGURÓ LA PILETA MUNICIPAL DE VILLA ELISA
Además se presentó un pre-proyecto integral de aprovechamiento del Polideportivo.

Con motivo de inaugurar las nuevas instalaciones de la pileta municipal de Villa Elisa y hacer el lanzamiento oficial de la temporada en el natatorio, anoche, cientos de personas disfrutaron de un desfile de modas de casas comerciales de la ciudad.
Villa Elisa tuvo un jueves diferente, con la realización de un desfile sobre la nueva vereda de la pileta municipal organizado por el equipo de trabajo de ALCEC, la diseñadora Romina Rougier y la Municipalidad de Villa Elisa.
Por su parte, el Intendente Marcelo Monfort compartió con los presentes la idea y el objetivo del pre proyecto integral del Polideportivo en cual se encuentran incluidas las remodelaciones y mejoras hechas en el natatorio municipal. Seguidamente se proyectó un audiovisual mostrando detalladamente lo hecho hasta la fecha y lo que se prevé concretar en un futuro.
La noche tuvo un popurrí de atractivos, desde la puesta de las pasadas, los cuadros artísticos, una clase de gimnasia recreativa y la música en vivo con Adriana “La Pitu” Otero.
Desde la Municipalidad de Villa Elisa se agradece a todos los que hicieron posible la realización de este importante evento popular: ALCEC Villa Elisa, casas comerciales, peluqueros, maquilladores, decoradores, funcionarios y personal municipal.
 Foto
NUEVA VENTA DE MATERIALES RECICLABLES
Un 30% de lo obtenido por la venta de los plásticos se donará al hospital local.

Personal de la Dirección Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa comenzó esta mañana con una nueva carga de material reciclable. Se trata de la quinta venta del año. A casi tres meses de la última carga, Villa Elisa pudo recolectar una abultada cantidad de materiales (papel, cartón, vidrio, tetra pack y plásticos) posibilitando una nueva venta.
En esta ocasión, a partir de la campaña “Reciclar solidaridad” de la Dirección de Ambiente, un 30% del monto recaudado por la venta de los plásticos será destinado a la Cooperadora del Hospital San Roque, mientras que otro porcentaje se destinará a los jóvenes de la promoción 2013, en el marco del Programa Va con Onda, como reconocimiento al acompañamiento a esta campaña en diferentes actividades organizadas por la Municipalidad.
Se invita a la comunidad a seguir separando adecuadamente los residuos domiciliarios como también a seguir haciendo un correcto uso de los contenedores que se encuentran distribuidos en la ciudad.
 Foto
SE CONOCIERON LOS GANADORES DEL CONCURSO “VILLA ELISA ES UNA POSTAL EN ESTAS FIESTAS”
Alrededor de 50 comercios y particulares participaron decorando sus frentes.

La Dirección de Turismo presentó los resultados del Concurso “Villa Elisa es una postal en estas fiestas”, que tuvo lugar en nuestra ciudad desde el pasado 8 de diciembre. A lo largo de estas semanas, alrededor de 50 participantes, entre comercios y particulares se inscribieron con el objetivo de que fueran evaluados sus frentes decorados. El jurado, integrado por las decoradoras Samanta Aguilar, de la ciudad de Colón, Gloria Roude y Johanna Ogara, de Villa Elisa, tuvo a su cargo la evaluación de los frentes, donde se consideraron como criterios fundamentales, la creatividad,  estética, innovación y espíritu festivo reflejado en las obras.
Como resultado de la evaluación surgieron como ganadores:
  • CATEGORÍA “COMERCIOS”.
  • 1º PREMIO: ($1000) Esc. Nº 40. “Emilio Francou”. (Bvard. Francou 1024).Concepto: Árbol de Navidad realizado con botellas plásticas. Se consideraron especialmente los materiales utilizados, la originalidad y dedicación en el trabajo realizado. 

  • 2º PREMIO: ($ 500) Canal 5  (Estrada 1175). Concepto: Papá Noel realizado con vasos plásticos. Se consideraron especialmente los materiales utilizados, la estética y la armonía en el diseño en su integralidad. 
  •  
  • CATEGORÍA “HOGARES”.
  • 1º PREMIO: ($ 1000) Paola Giovenale (Portenier 1462). Concepto: Papá Noel sentado y entorno. Se evaluó favorablemente la estética, la armonía en el diseño y la originalidad.

  • 2º PREMIO: ($ 500) Zulma Cabral (San Martín 2370). Concepto: Pesebre realizado a escala con utilización de materiales naturales. Se consideró el diseño acorde a su entorno, la dedicación en el trabajo realizado y la originalidad del diseño.

  • MENCIÓN ESPECIAL: Manuel Troncoso y Delis Hauteville (Rocamora 1352). Concepto: Pesebre miniatura. Se destaca la originalidad y la dedicación en el trabajo realizado.

La entrega de los premios se realizará el próximo viernes 4 de enero de 2013, en la sede de la Municipalidad. La Dirección de Turismo agradece a todos los participantes la dedicación para los trabajos realizados, a las decoradoras por prestar su tiempo para la evaluación y a Termas Villa Elisa por su colaboración en la atención del jurado.
 Foto
REUNIÓN POR LAS RESIDENCIAS ESTUDIANTILES EN PARANÁ
El viernes 4 de enero habrá una nueva reunión a las 11 en el salón Peragallo.

La Municipalidad de Villa Elisa concretó una reunión con los estudiantes interesados en acceder a las tres residencias estudiantiles que el municipio tiene en la ciudad de Paraná. El encuentro fue encabezado por la Directora de Cultura, Susana Lambert y la Coordinadora de las Áreas Sociales Rosana Bonacalsa; además estuvieron presentes los jóvenes que actualmente viven en Paraná y otros que desean incorporarse el próximo año, y padres de los estudiantes.
Se analizó la situación actual de los residentes, los problemas más habituales y sus posibles soluciones; por su parte los estudiantes manifestaron sus necesidades y deseos.
Desde la Municipalidad se están evaluando las diferentes situaciones para tomar las decisiones más acertadas en beneficio de los jóvenes que estudian en la capital provincial.
Se acordó que el próximo viernes 4 de enero a la hora 11 se hará una nueva reunión en el salón H. Peragallo para avanzar en la reorganización de las becas estudiantiles que el municipio otorga a los estudiantes elisenses para continuar con sus estudios terciarios y/o universitarios.

 Foto
MISA EN EL CRISTO DE LA HERMANDAD

Con motivo de fin de año, mañana sábado 29 de diciembre a las 19 horas se celebrara la Santa Misa en el Cristo de la Hermandad. Se invita a todos los feligreses a acercarse a Ruta 130, acceso a la ciudad de Villa Elisa, donde se emplaza la imponente figura de Cristo en la Cruz. Se recomienda llevar asiento. 

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE