PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 26-12-12


Foto

SE OTORGARON 50 BECAS PARA COLONIA DE VACACIONES Y ENSEÑANZA DE NATACIÓN
Las actividades son dirigidas por los profesores Patricia Vuagniaux, Miguel Palacios y Dardo Joannás.

Días atrás se llevó a cabo una reunión con padres interesados en obtener becas para que sus hijos puedan acceder a la colonia de vacaciones como también a la enseñanza de natación en la pileta municipal. En dicha reunión, encabezada por el Coordinador de Deportes y la responsable del área de Desarrollo Social de la Municipalidad, se otorgaron 30 becas para acceder gratuitamente a la colonia de vacaciones y otras 20 para asistir a las clases de natación.
La colonia de vacaciones comienza hoy miércoles 26 y la convocatoria será los días lunes, miércoles y viernes; mientras que laenseñanza de natación para niños será los martes y jueves por la mañana.
Hubo una gran demanda este año, motivo por el cual debió confeccionarse una lista de espera de niñas y niños interesados en aprovechar de los servicios que ofrece la pileta municipal. Recordemos que todas las actividades son dirigidas por los profesores Patricia Vuagniaux, Miguel Palacios y Dardo Joannás.
 Foto

DOCENTES DE LA UCU PRESENTARON EL INFORME FINAL SOBRE ORDENAMIENTO URBANO
En el marco del proceso de revisión de la Ordenanza Nº 1317, de Código de Planeamiento Urbano.
El pasado viernes tuvo lugar en la sede del Concejo Deliberante un nuevo encuentro con los responsables de la Cátedra de Planificación Urbana de la Universidad de Concepción del Uruguay, quienes han venido trabajando a lo largo del año en el asesoramiento técnico en el proceso de reforma de la Ordenanza N° 1317, de Código de Planeamiento Urbano.
Los docentes presentaron un informe técnico como resultado del proceso de trabajo que han realizado a lo largo del año, basado en la revisión de la actual ordenanza, la legislación vigente en materia de ordenamiento urbano, información local y la observación de la experiencia de otras ciudades para atender las problemáticas que se presentan.
La presentación fue seguida por quienes han sido parte de este proceso de trabajo: el Dpto. Ejecutivo Municipal, concejales, empleados dependientes de la Secretaría de Obras Públicas, representantes de los colegios de arquitectos y agrimensores e instituciones nucleadas en la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa.
Se espera que a partir de febrero de 2013, pueda avanzarse con el material elaborado por la UCU, en la modificación definitiva de la Ordenanza N° 1317, contemplando la dinámica de crecimiento de la ciudad y planificando el desarrollo urbano con visión de futuro.
 Foto
 HOY SE CONCRETARÁ EL ENCUENTRO DE ABUELOS EN VILLA ELISA
Habrá juegos de mesa, campeonato de tejo y luego cena a la canasta.

Si el tiempo lo permite, esta tarde se realizará el Encuentro de Abuelos a partir de las 19 horas en el Polideportivo Municipal de Villa Elisa. En esta oportunidad se estarán inaugurando las nuevas canchas de tejo que se construyeron en el predio del Polideportivo. Además habrá juegos de mesa, campeonatos de tejo y finalizará el encuentro con una cena a la canasta.
 Foto
REUNIONES POR BECAS DE TRANSPORTE Y/O RESIDENCIAS ESTUDIANTILES
Destinado a estudiantes elisenses de nivel terciario o universitario.

Desde la Municipalidad de Villa Elisa se convoca a todos los jóvenes que se encuentren viviendo en las residencias estudiantiles de Paraná, como también aquellos que deseen sumarse el próximo año a la reunión a realizarse mañana jueves 27 de diciembre a las 11 horas al salón H. Peragallo. Allí se evaluará la situación de cada estudiante, las posibles vacantes y se reorganizarán las residencias que la Municipalidad tiene en Paraná.
Por otro lado, se informa que en la reunión con los estudiantes interesados en cursar sus estudios terciarios y/o universitarios en Concepción del Uruguay se definió realizar el aporte en efectivo de las becas. Este aporte se hará, previo estudio socioeconómico, para que los jóvenes la destinen al transporte o al pago del alquiler domiciliario en la ciudad histórica.
 Foto
MAÑANA SE INAUGURA LA RENOVADA PILETA MUNICIPAL
El jueves 27 se inauguran las obras en la pileta con un desfile de modas.

La Municipalidad y ALCEC Villa Elisa concretarán mañana jueves 27 de diciembre a las 20:30 horas la inauguración de las nuevas instalaciones de la pileta municipal y el lanzamiento de la temporada con un Desfile de Modas. En dicha oportunidad se presentarán los trabajos realizados en la pileta, los cuales están contemplados en un pre proyecto integral del polideportivo de Villa Elisa; las casas comerciales mostrarán la colección primavera verano 2012-2013 y se contará con la actuación de Adriana “La Pitu” Otero con un variado repertorio básicamente orientado al estilo pop latino.
El evento se desarrollará como estaba previsto en el predio del natatorio municipal con entrada libre y gratuita. Además habrá servicio de cantina y comidas rápidas. Se recomienda llevar asiento.
 Foto
APORTE AL TORNEO DE BÁSQUET DE CASAS COMERCIALES ELISENSES
La Municipalidad colaborará con los premios y los trofeos.

Desde la Municipalidad de Villa Elisa a través del Área Deportes se colabora con el Torneo de básquet de Casa Comerciales que se lleva adelante año tras año en la ciudad. En esta oportunidad desde la Municipalidad se subvencionará parte del costo de los trofeos y por su parte, el grupo organizador donará equipamiento deportivo y pelotas al polideportivo municipal. Cabe destacar que este torneo es organizado por un grupo de simpatizantes de dicha disciplina y lo hacen abierto a hombre y mujeres que representen a casas comerciales de la ciudad.
La final del Torneo de básquet de Casas Comerciales se jugará el próximo viernes 28 de diciembre a partir de las 20:30 horas en cancha del polideportivo municipal de Villa Elisa. 

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE