Imágenes integradas 1
Más de 300 agricultores entrerrianos participarán del festejo por el Día de los Derechos Humanos y la recuperación de la Democracia en Buenos Aires
La Mesa provincial del Foro Nacional de la Agricultura Familiar viajará con más de 300 agricultores familiares a la celebración que se llevará a cabo en Buenos Aires por el Día Internacional de los Derechos Humanos y la recuperación de la Democracia. Los agricultores familiares participarán llevando sus productos para las ferias que se desarrollarán ese día. “El objetivo es visibilizar la Agricultura Familiar y la constante defensa de nuestros derechos, Soberanía Alimentaria, Tierra, Agua, Medio Ambiente y hábitat, y por otro lado, apoyar el proyecto nacional y popular”, manifestó el delegado provincial, Andrés Lazo.
La Federación de Organizaciones Nucleadas en la Agricultura Familiar, FONAF, es una entidad conformada por más de 1700 organizaciones que representan a más de 250.000 Productores, Agricultores Familiares y Pueblos Originarios. El delegado nacional de la provincia de Entre Ríos, Andrés Lazo, destacó el trabajo que viene realizando la mesa provincia que articula con los distintos departamentos. Asimismo, remarcó el trabajo que desarrollan los delegados que representan a 108 organizaciones que participaron en el plenario, realizado en marzo de este año. “Sin esos esfuerzos no hubiese sido posible nuestra participación en esta celebración”, subrayó Lazo.

Respecto al trabajo que realiza el Foro en la provincia, manifestó que los temas que actualmente se encuentra debatiendo tienen que ver con el tema tierras y soberanía alimentaria.

Según detallaron, las reuniones se realizan una vez al mes, con los delegados de cada departamento, que integran la mesa provincial. Actualmente, el foro participa en la mesa del salario agrario con la Mesa de Enlace y el Ministerio de Trabajo; en la mesa evaluadora de proyectos con el PRODEAR, en la mesa de Ley Caprina, en el IPAF, entre otros. Además articulan con las juntas de gobierno, municipios y organismos provinciales y nacionales.

El Foro también participa del Registro Nacional de la Agricultura Familiar (Renaf). Aquellas personas interesadas pueden comunicarse al 0343-4222987 o dirigirse a España 102 2º piso.






-- 
Área de Comunicación
Subsecretaría de Agricultura Familiar 
Delegación Entre Ríos
Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación
San Juan 388 - 0343 - 4317720 - Paraná

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE