LOS INTENDENTES DE LA MICROREGIÓN RATIFICARON EL CONVENIO DE TRABAJO - 13-12-12


PhotoPhotoPhotoPhotoPhotoPhoto

LOS INTENDENTES DE LA MICROREGIÓN RATIFICARON EL CONVENIO DE TRABAJO
Además, Raffo comunicó que el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Microregión fue aprobado y será financiado por la Nación.
Se realizó esta mañana en Villa Elisa la reunión de los intendentes de la Microregión Tierra de Palmares, donde los funcionarios de Villa Elisa, Colón, San José, Ubajay, Liebig, San Salvador, Arroyo Barú, San Anselmo y San Antonio ratificaron el convenio de trabajo que mantienen desde 2011.
La reunión tuvo lugar en la sede de la Municipalidad de Villa Elisa y contó con la participación del Ing. Fernando Raffo, Secretario de Ambiente de la Provincia de Entre Ríos, la Ing. María Estela Meier, decana de la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional y el Téc. Alejandro Ocampo, Coordinador de Programa Municipios Sustentables de la Nación.
En la ocasión, el Ing. Raffo informó que fue aprobado por la Secretaría de Ambiente de la Nación el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Microregión Tierra de Palmares, accediendo a un financiamiento de alrededor de 11 millones de pesos para la implementación del mismo a partir del año 2013.
A través del mismo se prevé que los municipios involucrados trabajen en dar respuestas a la problemática de los residuos sólidos urbanos de una manera integral, empezando por la educación y concientización, avanzando en la separación y tratamiento diferenciado de los residuos.  Para el desarrollo de este trabajo se mantendrá el funcionamiento de una mesa técnica, integrada por representantes de todos los municipios involucrados, que trabajarán con el asesoramiento de la Universidad Tecnológica Nacional.

LOS INTENDENTES CONOCIERON EL SISTEMA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS DE VILLA ELISA
Al finalizar la firma del convenio de trabajo, los intendentes junto al Secretario de Ambiente de la Provincia, funcionarios de la Secretaria de Ambiente de la Nación y de la UTN, se dirigieron a la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos que posee la Municipalidad de Villa Elisa en las instalaciones del corralón municipal. Allí, el Lic. Guido Bonnot, Director del Área de Ambiente de Villa Elisa, junto al Intendente, Marcelo Monfort, mostraron el sistema de tratamiento en su totalidad. En el galpón que se utiliza para la diferenciación de residuos y prensado, se pudo ver cómo los materiales que son recuperados a través de los puntos limpios ubicados en la ciudad son reclasificados por los operarios municipales y prensado con una máquina que fue construida en el Corralón Municipal. Los fardos, diferenciados por color y tipo de plástico, son apilados en el galpón hasta ser vendidos. Los funcionarios pudieron ver también cómo se trabaja con el vidrio, papel y cartón, tapitas de botellas, residuos tecnológicos, tetra packs y latas de conserva que también son acopiadas y vendidas por la Municipalidad. Finalmente, conocieron de qué manera se trabaja con el aceite vegetal, que es recuperado principalmente de grandes comedores y rotiserías para ser entregado a Adcadis, en Colón, para su conversión en biogás.  

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE