Arroz Noble participó del "arroz con pollo mas grande del mundo" - 07-12-2012



Gacetilla de prensa

Arroz Noble participó del "arroz con pollo mas grande del mundo"


El arroz Noble de La Cooperativa Arroceros Villa Elisa fue el auspiciante de lo que se denominó “el arroz con pollo mas grande del mundo”, realizado el domingo 19 de octubre en la ciudad de Concordia y organizado por el Rotary Club Salto. El evento estaba organizado para realizarse dentro de la Feria de agroalimentos “Entre Ríos Alimenta” pero debió suspenderse por razones climáticas. La actividad contó con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, dependiente de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

Los ingredientes y el disco

Se utilizó un disco de 4 mts y medio de diámetro y 40 cms de alto para cocinar para cocinar 600 kilogramos de pollo, 200 de verdura y 300 de arroz, junto con 100 litros de vino y demás ingredientes. El cocinero fue Alejandro Oliveto y contó con la ayuda de los Bomberos Voluntarios para agregarle el agua. Además el cocinero invitó a la gente a sumarse para colaborar al momento de revolver semejante preparación.
La evaluación que hizo la gente del Rotary fue muy positiva. “Se vendió todo. Llegamos a preparar 6.000 porciones. Estamos sumamente agradecidos la universidad y a la gente que se sumó y colaboró”, dijo Ramiro López Tavella, el presidente del club rotario a medios de la región. El Rotary organizó el evento con el objetivo de recaudar fondos para continuar el próximo año con el proyecto de servicio “Ver bien para aprender mejor”, que este año lleva entregados 467 pares de anteojos a niños de escasos recursos que lo necesitan. “Vamos revisando a más de 13.000 chicos de más de 100 escuelas, y a todos los que les hizo falta, se les regaló los anteojos para que puedan estudiar”, añadió López Tavella.


Empresas que colaboraron

Además de la presencia de Arroz Noble de La Cooperativa, las otras empresas que se sumaron al evento fueron la empresa avícola Las Camelias, las arroceras Dos Hermanos, la firma La Virginia, la metalúrgica Mazetto  que construyó el disco y a la tarjeta Consumax. 

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE