VILLA ELISA FUE SEDE DE UNA CAPACITACIÓN SOBRE INTEGRACIÓN FAMILIAR - 16-11-2012



Photo
VILLA ELISA FUE SEDE DE UNA CAPACITACIÓN SOBRE INTEGRACIÓN FAMILIAR
La capacitación brindó información necesaria para poder asistir a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Con un importante número de asistentes se concretó en la jornada pasada la “Capacitación en el servicio de Integración Familiar” brindada por referentes del COPNAF en el Centro Saboyano de Villa Elisa.
La jornada, que convocó a referentes comunitarios, representantes de Organizaciones No Gubernamentales,  instituciones, profesionales y a público en general, tuvo como objetivo central fortalecer a las familias y garantizar el respeto de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Se abordaron las posibilidades que hoy existen para poder contener a niños, niñas y adolescentes que transiten alguna situación crítica dentro de su seno familiar. Una de las alternativas es el acogimiento transitorio en nuestro hogar y otra es brindar nuestra asistencia acudiendo, por un tiempo determinado, a la casa del niño, niña y/o adolescente.
La capacitación brindó información necesaria y dio a conocer cuáles son los requisitos que se deben cumplir para llevar adelante esta tarea solidaria.
Por otro lado, en horas de la mañana, integrantes de equipos interdisciplinarios de la región, que diariamente trabajan en la temática, fueron capacitados en el marco de este programa de fortalecimiento familiar.
La actividad fue organizada por el Área de Niñez, Adolescencia y Familia de Villa Elisa.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE