LOS JÓVENES DE VILLA ELISA PRESENTARON SU PROGRAMA “VA CON ONDA” - 08-11-2012


Foto

LOS JÓVENES DE VILLA ELISA PRESENTARON SU PROGRAMA “VA CON ONDA”
El programa está destinado a fortalecer instancias de participación de los jóvenes de la ciudad.

El anfiteatro natural fue el lugar elegido para hacer el lanzamiento, en la noche del miércoles, de “Va con onda” el programa de los jóvenes elisenses.
Muchos jóvenes se reunieron en el ex parque San Jorge para compartir con la comunidad esta nueva propuesta que los tiene como protagonistas.
Hubo palabras del Intendente de Villa Elisa, Dr. Marcelo Monfort, del Coordinador del Programa, Eduardo Velázquez y de jóvenes.
Monfort explicó que el Municipio elisense definió este año nuclear las múltiples actividades donde participan jóvenes que se encuentran vigentes bajo la órbita de las Direcciones de Cultura, Deportes, Museo, Turismo, Ambiente y Desarrollo Humano en un solo programa desde donde se puedan articular, potenciar y generar nuevas acciones.  Para eso se ha convocado a jóvenes integrantes de la promoción 2013 y de las escuelas nocturnas con el objetivo de formar con ellos un equipo de trabajo permanente, con quienes definir acciones dirigidas a todos los jóvenes de la ciudad por igual.
En ocasión de la presentación del Programa, el Director de Ambiente, Guido Bonnot, explicó la primera actividad con la que se trabajará con los jóvenes, una campaña de promoción de la recolección de plásticos que tiene como objetivo, por un lado incrementar la cantidad de materiales recuperados para evitar que deban ser enterrados y por otro, acompañar a la Cooperadora del Hospital, dado que de lo obtenido por su venta, un 30% será destinado a esa institución. En retribución a la dedicación de los jóvenes, la Municipalidad permitirá que de algunas de las actividades organizadas puedan obtener beneficios económicos que los ayuden a  cubrir los costos que implican las actividades propias del mes de la primavera y de los viajes de fin de curso.
La representante de los jóvenes en la presentación del programa expresó a sus pares “siempre nos quejamos de no tener alternativas, opciones para hacer lo que nos gusta…bueno ahora no nos podemos quejar más, tenemos que hacer lo que queremos, ahora lo podemos concretar”.
Se espera que a través de este nuevo Programa se puedan generar mayores espacios de participación para los jóvenes, donde puedan desarrollar acciones vinculadas a la cultura, la educación, el deporte, el ambiente, la salud así como también acciones comunitarias y solidarias.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE