SESION DEL CONCEJO DELIBERANTE - VILLA ELISA - 23-10-2012



El lunes 22 de octubre de 2012, a las 20:30 en el salón del Concejo Deliberante, se llevo cabo una Sesión Ordinaria con la ausencia del concejal Brandolini, dándose entrada a los siguientes temas:

Notas:
Del concejal Brandolini, anunciando su inasistencia y su ausencia en sus funciones del Cuerpo por el termino de treinta días. (Artículo 12º Reglamento Interno).

Del Juzgado de Faltas remitiendo Estadística Judicial correspondiente a septiembre de 2012

Del DEM, en respuesta al Pedido de Informe sobre obras en el natatorio municipal.-

Proyectos:
De Ordenanza modificando el Cuadro de Usos para la habilitación de Salones para fiestas en zona residencial. Destinado a las Tres Comisiones

Proyecto de Ordenanza, presenta por la concejal Orcellet, modificando el concepto de deuda fiscal, para que se tenga en cuenta la misma por finca municipal y no por contribuyente como hasta ahora. Destinado a las Tres Comisiones

Proyecto de Ordenanza, presentado por la concejal Folonier, modificando el artículo 5º) de la Ordenanza Nº 1644 “incentivos a las actividades comerciales que se instalen y/o reubiquen en la Predio de la Asociación”, sobre perdida del beneficio. Destinado a las Tres Comisiones

Proyecto de Ordenanza, presentado por el concejal Kreiman, autorizando la aprobación de mensura de la Finca Municipal Nº 1931. Destinado a la Comisión de Obras Públicas

DEL ORDEN DEL DÍA
Se prorrogo – con una mayoría de seis (6) votos a cuatro (4) - por treinta (30) días más un Proyecto de Ordenanza, presentado por las concejales Orcellet y Folonier; llamando a licitar Finca Municipal Nº 510 (Corralón Municipal) y un Proyecto de Resolución, presentado por las mismas concejales, modificando el Presupuesto por traslado del Corralón Municipal

Se aprobaron por unanimidad
Resolución Nº 669: para que el Ejecutivo Municipal, incluya en el Presupuesto 2013, las obras de remodelación de plazoletas de Av. Mitre entre H. de Elíia y Bv. Francou.

Ordenanza Nº 1647: autorizando loteo sobre calle Andrés Roude propiedad del Jockey Club.
Este fraccionamiento es una permuta de terreno entre un vecino y la institución para destinarse a equinoterapia y al funcionamiento de una escuela de equitación llevada adelante por el Jockey Club

Resolución Nº 670: solicitando al Ejecutivo exija a quien corresponda cumpla con las garantías de obra por pavimentación de la calle José Moix.

Ordenanza Nº 1648: Autorizando al Presidente Municipal a ausentarse de la localidad desde el 10 al 20 de noviembre inclusive, con motivo de su viaje junto con los Presidentes Municipales de Colón y San José (entre otros), a las ciudades de Biarritz y Pau, en Francia, para participar de una misión de trabajo en el II Encuentro Franco – Argentino de Cooperación Descentralizada, invitado por la Cancillería Argentina.

Ordenanza Nº 1649: para que se autorice a inscribir las propiedades a los beneficiarios de los “Programas de Créditos Argentinos”. Este sistema de créditos para viviendas está orientado a personas que posean terrenos y lo tienen que demostrar, para demostrarlo deben tener la escritura, pero para tener la escritura necesitan previamente la mensura aprobada por el Municipio; dándose para estos casos la excepción.

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