SE CONSTRUYE LA CORTINA FORESTAL EN EL NUEVO DEPÓSITO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS - 26-10-2012


Photo

SE CONSTRUYE LA CORTINA FORESTAL EN EL NUEVO DEPÓSITO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS
Se plantaron 1500 ejemplares de casuarinas en todo el perímetro del predio.

Personal del área Espacios Verdes dependiente de la Secretaria de Obras Públicas comenzó con la primera etapa de la cortina forestal en el nuevo predio para el depósito de los residuos sólidos urbanos.
Contemplado en el Proyecto de la Planta de Reciclado, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos, se realiza esta cortina forestal
en todo el perímetro del predio. Se han plantado 1500 ejemplares de casuarinas (Casuarina cunninghamiana), las cuales fueron criadas en el vivero municipal.
Esta vegetación ejercerá una acción protectora del viento, olores y material particulado que se pueda generar por el movimiento de maquinarias y vehículos dentro del predio.

En una segunda etapa, se buscará la parquización y la creación de espacios comunes con especies autóctonas, logrando de esta manera un impacto visual en equilibrio con lo armónico, ambiental y sustentable.

Entre las especies adecuadas para cortinas sobresalen claramente las casuarinas; estas se adaptan casi perfectamente a las condiciones que debe tener la cortina ideal. Muy buena tasa de crecimiento, hoja perennes y rusticidad son sus características. Se están plantando en hileras simples a 1,5 metros de distancia, y desde las etapas juveniles, forman una barrera óptima. Se desarrollan bien en suelos sueltos y bien drenados, aunque tienen una gran tolerancia a anegamientos temporarios.
Para el logro de una buena cortina es importante atenderla considerablemente los primeros 2 a 3 años. En las plantaciones jóvenes es esencial el control de malezas. El riego en los primeros años es una medida fundamental que deberá tomarse. El objetivo es asegurar el rápido establecimiento y por lo tanto el logro de una cortina pareja.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE