SE BRINDÓ LA PRIMERA CHARLA SOBRE PRESERVACIÓN DEL PATRIMONIO EDILICIO EN VILLA ELISA - 24-10-2012


Foto

SE BRINDÓ LA PRIMERA CHARLA SOBRE PRESERVACIÓN DEL PATRIMONIO EDILICIO EN VILLA ELISA
El Lic. Romani junto al Arquitecto Terencio recorrieron las construcciones edilicias más importantes de la ciudad.

Villa Elisa fue sede de la primera charla sobre Preservación del Patrimonio Edilicio que brindó el Arquitecto Gabriel Terencio, referente del área Patrimonio Cultural y Ambiental dependiente de la Secretaria de Cultura de Entre Ríos. Anoche, en el salón Heraldo Peragallo, se concretó la charla que contó con las palabras de apertura del Secretario de Cultura, Lic. Roberto Romani, quien revalorizó la riqueza arquitectónica de Villa Elisa e instó a preservar y difundir la historia que reflejan muchos edificios.
El Arquitecto Terencio expuso un pormenorizado trabajo de la labor que desarrolla el área a su cargo, la cual gestiona la preservación edilicia a través de la restauración y puesta en valor de inmuebles y áreas declaradas Patrimonio Histórico Arquitectónico Provincial.
Terencio insistió en la importancia de difundir para generar conciencia sobre la protección de nuestros edificios, utilizar las redes sociales y otros medios para mostrar los monumentos y edificios de la ciudad.
El Secretario de Cultura fue recibido por el Vice Intendente de Villa Elisa, Rodolfo Orcellet; la Directora de Cultura, Susana Lambert; la Directora del Museo, Natalia Gorosito; el Director de Turismo, Matías Amarillo y concejales.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE