LOS TÉCNICOS AMBIENTALES RATIFICARON QUE EL TERRENO ES APTO PARA URBANIZAR - 04-10-2012


Foto

LOS TÉCNICOS AMBIENTALES RATIFICARON QUE EL TERRENO ES APTO PARA URBANIZAR
Se trata del terreno que el Municipio quiere transferir a la Asociación para el Desarrollo para incorporar al Programa Municipal de Viviendas.

En la tarde del miércoles en el salón del concejo deliberante, responsables del informe de relevamiento, identificación y evaluación de riesgos ambientales realizado sobre la zona donde se encuentra el lote que se pretende urbanizar, dialogaron con el Intendente Marcelo Monfort, Concejales y autoridades de la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y zona.
El próximo martes se votará en el Concejo Deliberante la transferencia de dicho terreno a la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y zona, con el objetivo de que sea incorporado al Programa Municipal de Viviendas. De aprobarse este proyecto elevado por el Dpto. Ejecutivo Municipal, que hasta el momento no cuenta con los ocho votos favorables que se requieren para ello, se lograría contar con un total de 120 lotes para entregar a familias de la ciudad.
El Ing. Sergio Zaffaroni y el Lic. en Salud Ambiental, Mario Dupin, ambos docentes de la UNER, ratificaron las conclusiones del trabajo realizado, donde se confirma que el terreno en cuestión es apto para la urbanización, realizándose medidas preventivas, como la instalación de cortinas forestales y el traslado del actual vertedero municipal, aspectos que habían sido considerados en el proyecto original.
Los técnicos estuvieron en la zona en tres oportunidades, lo hicieron un día de  lluvia torrencial, un día cálido y un día ventoso para poder evaluar detalladamente cada uno de los puntos considerados.
Como conclusión, los técnicos reafirmaron que cumpliendo con las correctas medidas de mitigación de los potenciales impactos ambientales, el predio es totalmente apto para su urbanización.
Los profesionales manifestaron su admiración ante las inquietudes de la comunidad elisense, como también el hecho de  poder generar espacios de debate y discusión de temas tan importantes como lo son los vinculados a la salud ambiental. El Ing. Zaffaroni en diálogo con los medios de comunicación expresó, “si todas las ciudades actuaran de la misma manera que lo hace Villa Elisa ante situaciones como estas, la provincia de Entre Ríos estaría mucho mejor posicionada ambientalmente hablando”.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE