SE PRESENTÓ EL PRIMER INFORME DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE VILLA ELISA - 08-09-2012


Foto

SE PRESENTÓ EL PRIMER INFORME DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE VILLA ELISA

Se trata de un paso fundamental en la planificación del desarrollo urbano de la ciudad para el presente y el futuro.


En la noche de ayer integrantes de la Cátedra de Planificación Urbana de la Universidad de Concepción del Uruguay, que fueron convocados a inicios de este año para asistir en el proceso de ordenamiento territorial de nuestra ciudad, presentaron un primer informe como resultado del proceso de trabajo que se ha desarrollado hasta el momento. En éste incluyeron consideraciones sobre la situación actual de la ciudad, las perspectivas de crecimiento a 20 años y las necesidades que se prevé surjan en función de ello.
De la reunión, que se realizó en la sede de la Asociación para el Desarrollo,  participaron el Intendente, Marcelo Monfort, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Paúl Guerrero, representantes de las instituciones nucleadas en la ADVEZ, integrantes de los distintos bloques que componen el Concejo Deliberante, profesionales de los colegios de arquitectos y agrimensores y empleados municipales vinculados a las áreas de servicios públicos.
Ante los presentes, el integrante de la Cátedra, Arq. José Antonio Artusi, expuso las principales consideraciones incluidas en el informe, que es resultado de los estudios realizados en la ciudad y los encuentros mantenidos con profesionales y representantes locales durante los últimos meses.
Este proceso se inició formalmente en mayo pasado, cuando se definió encarar un trabajo para modificar la Ordenanza N° 1317 de Ordenamiento Territorial de Villa Elisa, contemplando la dinámica de crecimiento de la ciudad y permitiendo planificar el desarrollo urbano con visión de futuro.
Los profesionales a cargo del asesoramiento, sugirieron avanzar por un lado en crear una ordenanza marco que contemple parámetros generales para el desarrollo urbano de la ciudad en el largo plazo; y otra ordenanza que incluya el nuevo Código de Planeamiento Urbano, considerando los aspectos a trabajar en el mediano plazo, que pueda ser seguida por una comisión permanente para evaluar su funcionamiento.
El Intendente de la ciudad, Dr. Marcelo Monfort destacó el aporte de los profesionales de la Universidad de Concepción del Uruguay en este trabajo e indicó: “fue una muy buena reunión la de anoche, donde se compartieron aspectos importantes que hacen al desarrollo de la ciudad”. En cuanto a los próximos pasos, comentó: “quedamos en que cada uno de los presentes pueda compartir estos resultados con las instituciones y sectores a los que representan, con el objetivo de volver a encontrarnos en pocos días para avanzar en este trabajo”.
La presentación de este informe significa un primer paso importante en el proceso de planificación del desarrollo urbano de Villa Elisa, que permitirá avanzar considerando todos los aspectos que son necesarios para garantizar un crecimiento equilibrado de la ciudad, teniendo como premisa la calidad de vida no sólo de las generaciones actuales sino también de las futuras.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE