MONFORT: “ESTAMOS DANDO UN PASO IMPORTANTE EN LA PLANIFICACIÓN DE LA FUTURA VILLA ELISA” - 11-09-2012


Foto

MONFORT: “ESTAMOS DANDO UN PASO IMPORTANTE EN LA PLANIFICACIÓN DE LA FUTURA VILLA ELISA”

El Intendente de Villa Elisa se refirió al estudio presentado días atrás sobre el desarrollo territorial de la ciudad.
El Intendente de la ciudad, Marcelo Monfort, se refirió a la presentación del informe sobre Desarrollo Territorial que tuvo lugar el pasado jueves en la sede de la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y zona, a cargo de integrantes de la Cátedra de Planificación Urbanística de la Universidad de Concepción del Uruguay. “Estamos dando un paso importante en la planificación del futuro de Villa ElisaEste informe responde a un trabajo que hemos iniciado este año, con el fin de modificar la ordenanza N° 1317 de Ordenamiento Territorial de Villa Elisa, a partir de ver que ya no estaba siendo acorde al desarrollo que va teniendo la ciudad y a las necesidades que surgirán en un tiempo”, indicó el Intendente.
En toda ciudad que se piense en serio es necesario no sólo ocuparse de las coyunturas sino y sobre todo de planificar acciones para el mediano y largo plazo, pensando en las necesidades de la comunidad actual y de las generaciones que vendrán”, manifestó el Presidente del Ejecutivo Municipal. El informe presentado días atrás es el primer paso en el proceso de ordenamiento territorial, donde los integrantes de la Cátedra de Planificación Urbana de la UCU, analizaron algunos de los aspectos más significativos del presente y futuro de la ciudad. Entre los aspectos que se han considerado se incluye por ejemplo la superficie que se requerirá de acuerdo al crecimiento demográfico de la ciudad y la cobertura de espacios verdes que se necesitará para garantizar una ciudad sustentable. “Se trata no sólo de orientar el crecimiento de la ciudad de la mejor manera, sino también de anticiparnos a problemas que se pueden generar a futuro si no los prevemos desde ahora”, indicó el titular del Ejecutivo Municipal.
De la reunión donde se presentó el informe, participaron el Intendente, Marcelo Monfort, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Paúl Guerrero, representantes de las instituciones nucleadas en la ADVEZ, integrantes de todos los bloques que componen el Concejo Deliberante, profesionales de los colegios de arquitectos y agrimensores, y empleados municipales vinculados a las áreas de servicios públicos.
Ahora hemos quedado en que cada uno comparta con las instituciones o sectores a los que representamos los resultados de este primer informe, para poder seguir trabajando en base a él”, indicó el Intendente. “Los profesionales sugirieron que por un lado se elabore una ordenanza marco donde se incluyan los parámetros generales para el desarrollo urbano de la ciudad en el largo plazo, y otra que incluya el nuevo Código de Planeamiento Urbano, con la idea de que sea seguido por una comisión permanente para que vayamos evaluando su funcionamiento, lo cual me parece apropiado”, concluyó el funcionario. 

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE