MATÍAS AMARILLO DESTACÓ QUE EN VILLA ELISA “ESTAMOS BIEN ORIENTADOS” - 04-09-2012


Photo

MATÍAS AMARILLO DESTACÓ QUE EN VILLA ELISA “ESTAMOS BIEN ORIENTADOS”

El funcionario se refirió al trabajo que se realiza en la ciudad en materia de turismo, luego de participar de un encuentro internacional al respecto.

Villa Elisa participó los días jueves 30 y viernes 31 de agosto del Segundo Encuentro Federal de Desarrollo Local, en la ciudad de Resistencia, Chaco. En representación de nuestra ciudad participaron el Intendente, Marcelo Monfort, el Director de Turismo, Matías Amarillo y la responsable del área de calidad integral de esa dirección, Ivana Combet.
El encuentro, que contó con la presencia de más de 1.500 personas vinculadas a la actividad turística de todo el país, tuvo como título “¿Turismo del fututo o el futuro del turismo?”. El equipo de Villa Elisa tuvo la oportunidad de escuchar las disertaciones de reconocidos profesionales del turismo de Argentina, Bélgica, Bután, España, Ecuador, Israel, Reino Unido, Singapur y Tailandia, que dieron cuenta de las tendencias actuales en esa materia a nivel mundial.
En el balance realizado a su regreso, el Director de Turismo de nuestra ciudad manifestó su satisfacción por la participación en el Encuentro. El funcionario indicó  “nos hemos dado cuenta que en Villa Elisa estamos bien orientados en el trabajo que se está haciendo en materia de turismo. Varias de las propuestas que se plantearon las estamos trabajando en nuestra ciudad desde hace tiempo”. El equipo elisense destacó las ponencias vinculadas al trabajo en turismo a través de redes sociales y las nuevas tendencias del turismo juvenil y los mercados que ello puede generar.
“Aprendimos mucho y nos vinimos con ideas nuevas para poder trabajar a nivel local”,indicó el funcionario.
En tanto, el intendente de la ciudad manifestó  “que el turismo elisense participe de este tipo de encuentros nos fortalece a todos, estas experiencias siempre dejan un aprendizaje que puede ser adaptado a nuestro proyecto turístico. La idea es crecer conociendo no sólo la realidad micro regional sino también lo que pasa en el resto del país y el mundo.”
CONVENIO
En ocasión del viaje a Chaco para participar del mencionado encuentro, los representantes del gobierno municipal firmaron un convenio con la Municipalidad de Resistencia para generar un vínculo de cooperación entre las provincias involucradas.
“En los últimos meses hemos visto que se ha incrementado el turismo proveniente de la provincia de Chaco, entre otras”, indicó el Director de Turismo de Villa Elisa, “por eso este convenio tienen el objetivo de fortalecer esa tendencia, ofreciendo a los turistas de esos orígenes descuentos especiales en el ingreso y el uso de las instalaciones en el parque termal”.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE