MARGARITA TRIGO FUE DECLARADA CIUDADANA ILUSTRE DE VILLA ELISA - 26-SET-2012


Foto


MARGARITA TRIGO FUE DECLARADA CIUDADANA ILUSTRE DE VILLA ELISA
Por ser una protagonista fundamental en el destino de las instituciones y comunidad en general.

Anoche en la Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Villa Elisa declaró mediante le Decreto Nº572, “Ciudadana Ilustre de la ciudad de Villa Elisa” a la Sra. Margarita Lucía Trigo.
A través de este nombramiento se reconoce  la tarea ejemplar que Margarita ha desarrollado en distintas instituciones locales.  Margarita Lucía Trigo se recibió de Maestra Normal nacional en la Escuela Normal de Concepción del Uruguay  yse desempeñó como docente en la Escuela Nº 13 “Diego Fernández Espiro” de la localidad de Pronunciamiento, en la Escuela Nº 58 de Colonia Tuyutí, en  la Escuela Nº 18 de Colonia Quinto Ensanche de Mayo, en la Escuela Nº 40 “Antártida Argentina” de Colonia Santa Teresita, en la Escuela Nº 45 “El Hornero” de Colonia Almada, en la Escuela Nº 20 “Bernardo Monteagudo” y en la Escuela Nº 40 “Emilio Francou”, ambas de la localidad de Villa Elisa.
En esta ultima escuela estuvo a cargo de la Dirección, hasta su jubilación el 31 de enero de 1988, realizando un trabajo educativo en pos del engrandecimiento de la institución y la permanente búsqueda de la calidad educativa por la igualdad de oportunidades para los niños de escasos recursos que concurrían a la misma.
Además, Margarita fue integrante de las primeras comisiones en distintas instituciones elisenses velando por la creación de ellas, tal es el caso del Instituto Comercial Privado Almafuerte D-70, la Escuela Especial Nº 29 “Centenario de Villa Elisa”, el Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales, el Hogar Rural, la Comisión Municipal de Cultura y la Comisión de Turismo.También formó parte del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Elisa, destacándose por su participación activa.
Fue impulsora de la iniciativa para que en la ciudad de Villa Elisa se establezca una Filial de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer, integrando desde su comienzo la Comisión Directiva, siendo Presidente de la misma en la actualidad, brindando apoyo moral y contención a enfermos y familiares.
              
Con motivos más que suficientes, el Municipio de Villa Elisa declarar “Ciudadana Ilustre” a la Sra. Margarita Lucia Trigo, por ser una protagonista fundamental en el destino de las instituciones y comunidad en general de la ciudad de Villa Elisa, a raíz de su labor solidaria y desinteresada.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE