Las propuestas educativas de Entre Ríos y Santa Fe se muestran en Paraná - 13-09-2012


Las propuestas educativas de Entre Ríos y Santa Fe se muestran en Paraná

La Feria de Carreras del Ingresante se realiza este jueves 13 y viernes 14 de septiembre en las instalaciones del Atlético Echagüe Club (25 de mayo 555). La actividad funcionará ambos días desde las 9 hasta las 15 horas, es de acceso libre y gratuita y está destinada especialmente a alumnos de los dos últimos años del nivel medio de la enseñanza. Las principales propuestas educativas de Entre Ríos y Santa Fe se darán cita en esta actividad que ya lleva ocho ediciones consecutivas. 
 
Decidir sobre el futuro laboral o educativo no es una cuestión sencilla. Es un proceso cuyo primer tramo tiene que ver con la información. Acceder a ella puede resultar simple (sobre todo a partir de las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación) o no, pero poseer la información es solo el primer paso. Además hay que examinarla y considerar diferentes variables que finalmente brindarán algunos elementos para tomar decisiones que pueden no ser definitivas y que, en ciertos casos, requieren del asesoramiento profesional.
A este complejo proceso se enfrentan, con mayor frecuencia, los estudiantes que cursan los últimos años del nivel medio de la enseñanza; y la mejor manera de sobrellevarlo es con buena información, suficiente en cantidad y calidad. Para ello, y para ellos, desde hace ocho años se realiza en Paraná la Feria de Carreras del Ingresante, que es un espacio de comunicación que vincula a las instituciones que poseen propuestas educativas con los estudiantes de nivel medio, en su condición de potenciales ingresantes a las mismas.
 
Entre Ríos y Santa Fe en Paraná 
 
La Feria es un evento de carácter regional que tiene epicentro en Paraná. Del mismo participan instituciones con sede en Entre Ríos y Santa Fe; públicas y privadas; universitarias, de nivel superior no universitarias y entidades y empresas que ofrecen servicios educativos. 
La idea, según explican sus organizadores, es dar cuenta de la cantidad y la diversidad de propuestas que tiene la región en distintas áreas del conocimiento y del desarrollo laboral y profesional.
Entre las instituciones participantes están: Instituto Viviana Darrigo, Escuela Terciaria de Estudios Radiofónicos (Paraná), Universidad Católica Argentina (Paraná y Rosario), Colegio de Profesionales de la Agrimensura de Entre Ríos, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Paraná), Instituto de Estudios Psicosociales de Entre Ríos, Asociación de Grafoanalistas de Entre Ríos, Instituto Sol, Universidad Autónoma de Entre Ríos, Instituto Superior New Start, Dirección de Educación Superior (Consejo General de Educación), Instituto Superior de Capacitación Empresaria, Instituto Autárquico Becario Provincial, Sarah Eccleston College, Universidad Católica de Santa Fe y El Diario de Paraná.
 
Más información 
 
Los interesados en obtener más información pueden visitar la página de la Feria en Facebook -www.facebook.com/feriadelingresante- donde se puede seguir día a día las novedades del evento.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE