EL EJECUTIVO MUNICIPAL ELEVÓ UN INFORME AMBIENTAL DEL PREDIO DONDE SE BUSCA CONSTRUIR VIVIENDAS SOCIALES - 18-09-2012


EL EJECUTIVO MUNICIPAL ELEVÓ UN INFORME AMBIENTAL DEL PREDIO DONDE SE BUSCA CONSTRUIR VIVIENDAS SOCIALES
 
El informe contiene sugerencias y concluye que el predio es apto para la urbanización.
 
 
El Dpto. Ejecutivo Municipal de Villa Elisa elevó al Concejo Deliberante de nuestra ciudad un informe técnico de relevamiento, identificación y evaluación de riesgos ambientales con incidencia sobre el proyecto de barrio residencial que se busca llevar adelante en la ciudad.
Se trata del predio ubicado entre prolongación de Avda. Mitre, calle 02 y prolongación de Bvard. Schroeder, que el Municipio de Villa Elisa pretende transferir a la Asociación para el Desarrollo con el objetivo de que allí se construyan viviendas sociales.
El informe fue elaborado por el Ing. Sergio Zaffaroni, que se desempeña como Profesor Titular Interino de la Cátedra Mécanica de los Fluidos en la Licenciatura en Salud Ambiental de la UNER (Universidad Nacional de Entre Ríos) y el Lic. Mario Dupin, ayudante auxiliar de dicha cátedra y de la cátedra Higiene y Seguridad Ambiental en la misma casa de altos estudios. La presentación se realizó con el objetivo de aportar un nuevo elemento técnico que sirva para el tratamiento del proyecto de transferencia de terrenos al Programa Municipal de Viviendas Sociales que oportunamente el Dpto. Ejecutivo había presentado al Concejo Deliberante.
El informe, considera las fuentes potenciales de riesgo cercanas al predio y concluye que el lote estudiado es apto para la realización del proyecto urbanístico mencionado. Respecto a los posibles riesgos ambientales, define que sólo dos de las nueve fuentes analizadas presentan condiciones de riesgo, pero que en ambos casos pueden ser mitigados con medidas de prevención, como son la instalación de cortinas forestales, tal como desde un inicio se planteó en la iniciativa presentada desde el Municipio.
Por otro lado, recomienda el traslado del actual vertedero municipal, proyecto que ya se encuentra en vigencia, a partir de la adquisición de un predio camino a Colonia La Matilde para concretar una nueva planta de tratamiento de residuos para la ciudad.
De esta manera, el Municipio sumó un nuevo aporte para el análisis de un proyecto que, de aprobarse, permitirá la disponibilidad de 120 lotes para las familias de nuestra ciudad que esperan la posibilidad de contar con una vivienda propia. 

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE