Dos obras de un fotógrafo local reconocidas en certamen nacional - 13-09-2012


Ver Paseo con mamá.jpg en presentaciónVer El legado de la abuela Rosa.jpg en presentación

Premian a Rubén Antonin
Dos obras de un fotógrafo local reconocidas en certamen nacional
Dos trabajos del fotógrafo Rubén Antonin obtuvieron distinciones en el 8º Certamen “Infancias: varios mundos. Infancias de Latinoamérica”, entre profesionales de diversos lugares de Argentina y latinoamericanos residentes en el país. La convocatoria fue organizada por la Fundación “Walter Benjamin” - Instituto de Comunicación y Cultura-, con sede en Buenos Aires.  Antonin ya había logrado un reconocimiento en la edición del año pasado, cuando tuvo alcance Latinoamericano. Fue el único de la provincia de Entre Ríos que consiguió estar entre los seleccionados.
Una de las distinciones correspondió a “Paseo con mamá”, realizada frente al antiguo edificio del almacén Ballay, al lado de la Estación ferroviaria de Villa Elisa. La otra recayó en “El legado de la abuela Rosa”, cuyas protagonistas son una abuela sanjosesina de 85 años (doña Rosa Malgor) y su nieta, captada en San José. Ambas son fotografías en blanco y negro.
La convocatoria de este año apuntó a mostrar la relación de “Los chiquitos y los grandes” en los países de América Latina, resaltando las enseñanzas/aprendizajes, la transmisión de saberes y valores culturales, los juegos, el trato cotidiano, los modelos de familias y comunidades, entre otros ítems.
Las 13 fotografías premiadas -entre las que están las de Antonin-, más otras 31 seleccionadas reflejan aspectos de la niñez en Argentina, Ecuador, Perú, Bolivia, República Dominicana, Brasil y Venezuela. Todas ellas integrarán el libro “Infancias de Latinoamérica: Los chiquitos y los grandes”, que editará en pocos días la Fundación organizadora con el auspicio de entidades patrocinantes.
Antonín recibirá los diplomas durante un acto previsto en Capital Federal, en fecha y lugar a confirmar. Ahí también realizarán la presentación del libro mencionado.
El fotógrafo trabaja en los locales Kodak Express - Todo Foto de Villa Elisa y San José. Logró premios nacionales en 2002 y 2003, mientras que en 2011 obtuvo un reconocimiento en la 7º edición de este mismo certamen, que tuvo alcance internacional (participaron fotógrafos de Perú, Ecuador, Colombia, Chile, Bolivia, Brasil, Venezuela y Argentina). Eso le valió integrar el libro “Infancias de Latinoamérica: Un cuadro de situación”, editado por la Fundación “Walter Benjamin” y la Fundación Arcor.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE