Villa Elisa y su Zona más cerca de su Caja de Crédito Cooperativa Ltda. - 07-08-2012




Villa Elisa y su Zona más cerca de su Caja de Crédito Cooperativa Ltda.
La Asociación para el Desarrollo informa que el jueves 2 de agosto se realizó la presentación oficial ante el B.C.R.A. de la Caja de Crédito Cooperativa Villa Elisa y Zona Limitada. Los miembros de la Junta Promotora integrada por los contadores  Raúl Deymonnaz y Leandro Scherpf , el  Dr. Arturo Deymonnaz  y los señores  Gustavo Galeano, David Campestrini y Carlos Becker dieron así un paso fundamental para la obtención de esta importantísima herramienta financiera que beneficiará a los habitantes de toda la región.
Antecedentes
Desde la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y Zona se viene trabajando de manera constante desde mediados del año 2009, cuando se organizó una charla-debate, a cargo de representantes del BCRA, del INAES y del IPCYMER, declarada de interés Municipal.  Con el mismo fin en diciembre de dicho año se organizó otro evento donde participaron asesores representantes de la Federación Argentina de Cooperativas de Crédito Ltda.
También en esa época una comisión especial constituida al efecto debatió sobre los pasos a seguir para la conformación de una caja de Crédito Cooperativa, pidió asesoramiento a la Federación Argentina de Cooperativas de Créditos Lta y designó al Cdor.  Deymonnaz Raúl a fin de que comience a trabajar en el proyecto, especialmente en una campaña de concientización social sobre los importantes beneficios que dicha herramienta financiera brindaría a nuestra región.
A partir de allí se participó del lanzamiento oficial de la C.C.C Paraná Ltda,  y se mantuvo un fluido vínculo, capitalizando toda la experiencia del Cdor. Picazzo, presidente de dicha entidad. Además, se participó de la feria de la Sociedad Rural Colón,  concientizando a la población, brindando una exposición al efecto y se realizaron  reiterados encuentros.
Por otro, cabe destacar que se ha trabajado de manera conjunta con representantes de la Corporación para el Desarrollo de Gualeguaychú, quienes buscan el armado de su C.C.C.
También se  participó del Primer Encuentro Regional de Cajas de Créditos Cooperativa en la ciudad de Sunchales Provincia de Santa Fe y del Encuentro Regional de C.C.C de la ciudad de Gualeguaychú.
Un día Clave:
El 23 de junio del año 2011 se constituyó la Junta Promotora para formar la Caja de Crédito Cooperativa Villa Elisa y Zona Limitada. En dicha junta se encontraban representantes de Asociación para el Desarrollo, Municipalidad de Villa Elisa, Municipalidad de San José,  Cooperativa Arroceros, Cooperativa Apícola, y Termas Villa Elisa,  profesionales de la salud y ciudadanos particulares. A partir de ese día se trabajó visitando a distintos miembros de la comunidad e invitándolos a asociarse a esta importante iniciativa, logrando así llegar a un número de 85 Socios Fundadores de la C.C.C., obteniendo una suscripción de capital de $2.002.000 y superando así el mínimo requerido por el BCRA.  
En consecuencia,  el día Jueves 2 de agosto de 2012 quedará en la memoria de muchos de quienes creyeron en este proyecto, en especial, de los miembros de la Junta Promotora, quienes, bajo una lluvia torrencial y luego de recorrer varias cuadras, hicieron su ingreso en el Banco Central de la República Argentina para cumplir con la presentación Oficial de la Caja de Crédito Cooperativa Villa Elisa y Zona Limitada.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE