PUESTA EN VALOR DEL PATRIMONIO HISTÓRICO DE VILLA ELISA Y ZONA - 08-08-2012


Photo

PUESTA EN VALOR DEL PATRIMONIO HISTÓRICO DE VILLA ELISA Y ZONA
El Lic. Romani visitó la Escuela Nº 18, el Almacén Francou y el Museo El Porvenir.

Con el objetivo de defender y proteger el patrimonio de nuestra ciudad y la zona, el Intendente de Villa Elisa, Marcelo Monfort y la Directora de Cultura, Susana Lambert, recibieron en la jornada pasada al Secretario de Cultura, Lic. Roberto Romani y al referente del área Patrimonio de la Provincia. Unos de los principales compromisos es poner en valor los edificios que hablan de la historia de nuestro pueblo.
Primeramente se dirigieron a la Escuela Nº 18 “Artigas” de Colonia El Carmen donde fueron recibidos por su directora la Sra. Cristina Defasi. Allí hicieron los registros necesarios para posteriormente evaluar el estado edilicio de la antigua escuelita construida en madera.
Luego continuaron el trayecto hacia el Almacén Francou (1907) donde dialogaron con sus propietarios y estudiaron las posibilidades para contribuir en el enriquecimiento de esta propuesta turística.
Finalmente las autoridades municipales y provinciales se acercaron al Museo Estancia “El Porvenir”; allí observaron los trabajos de mejora que se han hecho en la vieja casona donde solo resta la pintura externa. Por su parte, el Lic. Romani tomó nota de las necesidades que presenta el Museo y, como no podía ser de otra manera, recibió a un grupo de turistas improvisando una charla sobre la historia de la zona.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE