FEDERACION BOMBEROS VOLUNTARIOS - 06-08-2012



Villa Elisa, 06 de agosto de 2012.-

                 El pasado 4 y 5 del corriente, en el Cuartel de Crespo se llevó a cabo una capacitación sobre el Uso de Cuerdas en Rescate, dictado por Instructores de la Academia Nacional de Bomberos (Alberto Garcia BV Galvez, Lucas Anthieni BV San Carlos ambos de la Prov. de Santa Fe y Juan Villaverde BV María Grande, Entre Ríos), contando con la logística de nuestra Academia Provincial, el mismo tuvo 30 participantes de diferentes Instituciones de la Provincia. En la apertura del curso se contó con la presencia del Presidente de la FEABV y el Secretario de la misma, en representación del Cuartel Anfitrión, su Vice Presidente Jorge Ramirez.

                 La capacitación del Bombero es vital no solo para mejorar la tarea de salvamento, sino para la seguridad en general; desde cada uno de los Cuarteles se está trabajando en estos aspectos y por supuesto con el sustento de la Federación, el objetivo es claro y el camino trazado en este aspecto también. El presidente de FEABV Leandro Arribalzaga nos comentaba “Lo que la gente observa después que toca la sirena y la salida de la autobomba es la consecución de una tarea previa por la que pasa cada bombero voluntario de mucho tiempo, por eso hoy podemos decir que para ser un bombero voluntario se debe ser un profesional en la materia por su preparación, pero hay algo que lo eleva por sobre todas las cosas es que es voluntario”.

                 En otro orden de cosas se entregó una notebook a la Regional 1 a su capacitador Juan Villaverde. El Secretario de FEABV Cristian Montero nos decía “En esta etapa estamos poniendo en valor distintos elementos necesarios para la capacitación, en este caso la Regional 1; próximamente haremos algo similar con la Regional 4 en ese caso será una notebook, un proyector, y una pantalla elementos con los que esa regional no contaba y se necesitan para dinamizar la capacitación”.

                 Para culminar la jornada el Presidente y Secretario de FEABV visitaron el Cuartel de Seguí, recorrieron sus instalaciones, vieron los distintos elementos con los que cuentan y se interiorizaron en los proyectos que están llevando adelante.


                                                                                                       Prensa FEABV   

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE