Más de cien profesionales participaron de la charla sobre el PRO.CRE.AR. - 23-07-2012



Ver Imagen_Charla BH_1.JPG en presentaciónVer Imagen_Charla BH_2.JPG en presentación


FUE EL MIÉRCOLES 18 DE JULIO EN EL SALÓN DE LOS COLEGIOS

Más de cien profesionales participaron de la charla sobre el PRO.CRE.AR.

Por iniciativa del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos, desde la Gerencia del Banco Hipotecario Sucursal Paraná se brindó una instancia informativa y de recepción de consultas sobre la operatoria vinculada a los créditos para la construcción de viviendas que otorgará el Estado Nacional | Los destinatarios del encuentro fueron profesionales que habrán de prestar sus servicios a quienes resulten beneficiarios del Programa.

Con la presencia de alrededor de 120 personas, entre las cuales se contaban arquitectos, ingenieros y maestros mayores de obra, sobre el mediodía del miércoles 18 de julio se desarrolló en el Salón de los Colegios de la capital entrerriana, una charla a cargo de la Gerente de la sucursal local del Banco Hipotecario, María Elisa Lapuente, en la cual se precisó información sobre el Programa Crédito Argentino Bicentenario.

Los profesionales aprovecharon la oportunidad para interiorizarse en el funcionamiento general de la iniciativa crediticia, pero sobre todo para saldar inquietudes y acercar consultas que surgen respecto al inminente otorgamiento de los créditos que redundará en posibilidades laborales para el sector de la construcción.

Particularmente, el comité que coordina la implementación del PROCREAR ha ido realizando anuncios y confirmaciones en forma paulatina, hecho que sin dudas generó algunas dudas en parte de la comunidad. Por esa razón, y por las especificidades del caso, desde el Banco Hipotecario se accedió a este encuentro aclaratorio que surgió a solicitud del Colegio de Arquitectos, en el marco del acompañamiento expresado hacia el Programa. 

Las preguntas giraron principalmente en torno a los plazos para presentar planos, escrituras y visados municipales, y sobre la modalidad de desembolso por etapas, teniendo en cuenta distintos porcentajes de avance de la obra. Son 90 días desde el sorteo –el primero se realizaba el 20 de julio– para entregar toda la documentación requerida y de esa manera recibir la primera entrega de dinero; y luego hay un plazo máximo de 9 meses para concluir la obra. Se puso especial énfasis en que los veedores del Banco certificarán el cumplimiento de lo proyectado antes de desembolsar el resto del crédito a los beneficiarios.  

Recomendaciones desde el Colegio de Arquitectos

En representación de la Junta Ejecutiva de la institución organizadora, se hizo presente el Secretario Arq. Guillermo Duche, quien por un lado señaló que están incentivando a que en las distintas regionales que conforman el Colegio, y que abarcan todo el territorio entrerriano, concreten con las respectivas sucursales del Banco Hipotecario instancias similares, que contribuyan con la preparación de los profesionales de cara a lo que viene.

Por otro lado, en declaraciones a APF Digital, indicó que desde la entidad resolvieron “sugerir a los profesionales que trabajen en la primera línea del crédito (de hasta 200 mil pesos) que reduzcan sus honorarios en un 40 por ciento”. Pero desde luego aclaró que se trata de una recomendación y que queda a criterio de cada profesional y el cliente.

Duche recalcó que “nosotros apoyamos y avalamos el Programa, por eso nos interesa reunir la mayor cantidad de profesionales para que se enteren y participen”. Agregó que “contamos con cinco regionales en la provincia y en Paraná se concentran la mitad de los arquitectos, siendo Concordia y Gualeguaychú las que le siguen en número; pero en todas las ciudades hay consultas permanentes y seguramente habrá más luego del primer sorteo”.

Sobre la charla realizada, el Secretario expresó que “fue más que nada para establecer la postura del profesional ante el cliente y ante el banco”.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE