Fin de semana azul, blanco y rojo - VILLA ELISA - 16-07-2012



Fin de semana azul, blanco y rojo


El fin de semana se realizó la conmemoración por el aniversario de la Revolución Francesa en el Centro Saboya Argentina de Villa Elisa. 
Durante la tarde del sábado, alumnos y docentes del Centro Saboyano de San José y de la ciudad de Concordia, se reunieron para compartir una tarde llena de canciones, representaciones, danza, exquisiteces dulces, entre otras. 
Luego, el programa continuó con el acto formal alusivo a la fecha, que contó con las palabras de la presidente de la institución, Laura Jourdan y el presidente de la Association Savoie- Argentine de Francia, Raymond Chevallay.
Además, se realizó la presentación de la historieta "Adios Saboya", de la mano de sus autores Laurent Suiffet(francés) y Nicolás Rodriguez Juele (uruguayo). Los mismos, narraron como había nacido esta idea que se terminó de concretar meses atrás con la edición en francés y hace algunas semanas con los ejemplares en español. Este manera de contar la historia de los inmigrantes de Lanslebourg, Departamento de Saboya, Francia, que decidieron venir a la zona del Río de la Plata, resulta muy atractiva gracias a los textos de Suiffet y los dibujos de Rodriguez Juele, quienes a través de esta obra representan de alguna manera la historia de la mayoría de los inmigrantes europeos que vinieron a nuestra región.
La velada culminó con el tradicional vino caliente y una cena a la canasta.
Por otro lado, en el marco de esta recordación, el Espacio INCAA de La Fragua proyectó películas francesas el viernes y el domingo.
  
Agradecimientos:
Desde el Centro Saboyano,  se agradece a los autores del libro, a la sra. Norma Beninca, a La Fragua, a los alumnos y profesores de San José y Concordia que compartieron el encuentro y a todos los que de una u otra manera participaron y nos acompañaron en esta recordación.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE