Fausto Grantón realiza pruebas para Albacete - 16-07-2012



Fausto Grantón realiza pruebas para Albacete
El piloto argentino Fausto Grantón tuvo una semana a pleno en España, donde comenzaron las pruebas oficiales, con la mira puesta en Albacete, para intentar revertir lo sucedido en Montmeló, cuando las motos del equipo PromoRacing, enfrentaron numerosas dificultades. Después de la ultima carrera del Cev en Montmelo donde fallaron en cadena los propulsores, se trabajó muchísimo. El defecto estuvo en las tapas de cilindro que se fisuraron e hicieron un desastre. El equipo de Fausto, Promoracing, no solo solucionó el problema sino que armó auténticos misiles para Albacete: electronica de mundial y tapas y levas especiales unidos a un nuevo sistema con un intercambiador de calor para bajar la temperatura del aceite de estos pequeños monocilindricos que giran a 14000 rpm.Toda la carne en el asador para la segunda parte del campeonato.Y los números comenzaron a mejorar.
Pruebas oficiales
El dia jueves se probaron distintas configuraciones de chasis con nuevos elementos que no habian llegado a Montmelo y cuyo rendimiento se vió ya en las sonrisas con que se bajaban los pilotos despues de las primeras vueltas. Mas grip, mejor giro y más potencia para aprovechar eso. Fue un coctel muy bueno. El viernes 13 estaba destinado a tratar de aprovechar todo tirando a fondo. En la primera salida, con neumaticos nuevos, Fausto giro en 1 35 700 lo que ya es buenisimo ya que solo una moto giro por debajo del 1 34 700 lo que  dejaba a Fausto a solo 1s de los mas rápidos. Fausto volvio a salir con neumáticos nuevos en busca de mejorar aún más su tiempo, pero en la primera vuelta sintió falta de potencia por lo que entró a boxes . Como la telemetria coincidio plenamente con Fausto, se decidió no salir mas para no romper el motor. Algún problema electrónico o mecánico lo dejaron sin poder buscar un mejor registro, pero el hecho de acercarse a los tiempos de record le dio mucha seguridad a Fausto y se lo vio realmente encendido y eufórico.
Clasificar bien
De todas maneras en el Cev nunca se sabe: los rápidos de hoy son los lentos de la próxima, ya que es un campeonato extremadamente competitivo, por lo que no se puede bajar la guardia. Para Sergio Grantón, la clave está en la clasificación:  "Sabemos que hay que ir mas rápido aun, porque tal vez medio segundo equivale ir tres filas para atras o hacia adelante en la clasificacion que va a ser muy reñida. La curva uno de Albacete es muy cerrada y todos quieren doblar primero. Se está avanzando hacia la vanguardia y eso es lo verdaderamente importante".

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE