EL EJECUTIVO MUNICIPAL SOLICITÓ LA APROBACIÓN PARA DISPONER DE LOTES PARA VIVIENDAS SOCIALES - 31-07-2012


Photo

EL EJECUTIVO MUNICIPAL SOLICITÓ LA APROBACIÓN PARA DISPONER DE LOTES PARA VIVIENDAS SOCIALES
Presentó un pedido para transferir terrenos municipales al Programa de Viviendas Sociales que administra la Asociación para el Desarrollo.

En el día de ayer ingreso para su tratamiento en el Concejo Deliberante de Villa Elisa, el proyecto elaborado por el Departamento Ejecutivo Municipal solicitando laaprobación para transferir a la Asociación para el Desarrollo terrenos municipales, para que puedan ser incorporados al Programa Municipal de Viviendas Sociales.
El pedido está sustentado en la necesidad habitacional que persiste en nuestra localidad, que queda de manifiesto en la enorme demanda de lotes y viviendas registradas en el último llamado a inscripción realizado por la Asociación, donde se presentaron más de 200 familias de nuestra ciudad.
El proyecto prevé transferir terrenos que actualmente son propiedad del Municipio, al Programa de Viviendas Sociales, para su adjudicación a los interesados y la construcción de futuras casas en un loteo que fue aprobado recientemente por el Concejo Deliberante. Estos lotes sumados a los de la Asociación completan aproximadamente unos 120 terrenos que se destinarían a la construcción de viviendas sociales.
Por otro lado, la disponibilidad de lotes significará una oportunidad para aquellas familias de nuestra ciudad que actualmente gestionan créditos ante el Banco Hipotecario y que no cuentan con terrenos propios.
El Municipio espera ahora la aprobación por parte del Concejo Deliberante local, para poder facilitar el acceso a una vivienda propia a cientos de familias de nuestra ciudad a través del Programa Municipal de Viviendas, que lleva otorgadas 53 viviendas y 90 lotes desde su creación.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE