Una gran convocatoria tuvo la capacitación para docentes secundarios - 15-06-2012


 
 
Mas de 100 personas se convocaron ayer en el centro de empleados de Comercio de Colón para participar de la capacitación dictada por especialistas de la Flacso que intenta brindar herramientas para poder abordar  hacia el interior de las Escuelas Secundarias  aspectos que tiempo atrás se consideraban como "no escolar". Supervisores, Directivos, Asesores Pedagógicos y  docentes del nivel Secundario del Dpto Colón se dieron cita ayer por la tarde manifestando su interés por esta instancia de capacitación que sirve para reflexionar sobre la práctica docente en el contexto de nuevas problemáticas que son necesarias abordar con nuevas perspectivas.  El evento es organizado de manera conjunta por la Dirección Departamental de Escuelas y la Fundación Camelias  y cuenta con el apoyo económico de los Municipios de San José,  Villa Elisa  La Cooperativa Arroceros Villa Elisa y la Fundación Camelias.
Hoy continúa
La capacitación, que está a cargo de la Licenciada en Ciencias de la Educación Silvia Duschatzky y el Licenciado en Sociología Sergio Lesbegueris, (los dos pertenecientes a la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Flacso) continuará hoy por la mañana y por la tarde. Además, habrá una segunda instancia de capacitación antes de que termine el 2012. 
Fundación Camelias
Esta fue la primera actividad desarrollada por la Fundación Camelias, entidad sin fines de lucro que se conformó durante el año 2011 y comenzó su trabajo a partir de marzo de 2012. La fundación es impulsada por la empresa  Las Camelias para institucionalizar y dar continuidad a la práctica solidaria impulsada desde la empresa. Tiene como misión promover el desarrollo sustentable de las comunidades rurales y sus colonias y tiene 3 líneas de acción: Ruralidad, Comunidad y Cultura. La Educación será uno de los ejes que cruzará toda la práctica de la Fundación. 

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE