OTRA PÁGINA DEL PASEO DEL LIBRO - 15-06-2012


PhotoPhoto
OTRA PÁGINA DEL PASEO DEL LIBRO
Hoy la actividad está dirigida, especialmente, a los niños en el salón Peragallo.

Durante esta jornada continúan abiertas las puertas del Paseo del Libro, hoy la actividad está destinada, especialmente, a los chicos. La propuesta cultural viene de la mano de la Sra. Olga Lavigña, Cuentacuentos  de la Biblioteca del Congreso de la Nación; de la escritora Malena Lenner; del grupo de Teatro “Enredados” y de alumnos del taller literario.
Esta noche, a partir de las 20 horas, la alumna del taller literario Silvia Reichel, presenta su libro  llamado “El Silencio de las Campanas”. Esta obra aborda la historia del sistema educativo de los alemanes del Volga, incluyendo lo familiar, escolar y eclesiástico, en Alemania, Rusia (Volga) y Argentina.

Haciendo un repaso de lo vivido, el paseo arrancó con la presencia del Intendente de la ciudad, Marcelo Monfort; la Directora de Cultura Susana Lambert; el Secretario de Cultura Lic. Roberto Romani; la Directora Dptal. de Escuelas de Colón; Directores de Cultura de San José y Colón; el Coordinador de la Fiesta de la Artesanía y el artista Alcibíades Larrosa.
Alumnos de los niveles secundarios de Villa Elisa disfrutaron de la sabiduría de Roberto Romani y Alcibíades Larrosa quienes a través de la música les acercaron la literatura y el folclore entrerriano. También el quipo del Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación brindó un taller de cine, narración, poesía y juegos de lenguaje. Cristina Saluzzi presentó su libro de lectura para primer grado de con textos de autores entrerrianos yla profesora María Marta Britospresentó su libro de autoayuda denominado "Naturalmente profundo".
Las actividades se desarrollan en el marco de un clima ameno donde la música y las palabras nos invitan a soñar y a descubrir nuevos espacios.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE