LA FRAGUA - 09-06-2012


Viernes y Domingo 21:00 hs

Moacir
Moacir es brasileño y ciudadano argentino hace 25 años. Es semi-analfabeto y a pesar de no poseer ninguna formación musical formal, es portador de un talento asombroso para cantar. Está hecho de música. También habla mucho, come mucho, baila mucho, se ríe mucho, todo en él es “mucho”. A veces demasiado, más de lo que una persona puede contener en un solo cuerpo, en una sola mente.
SINOPSIS  En una pieza descascarada, no más amplia que una celda, Moacir recibe al músico Sergio Pángaro -anteojos negros, bigote anchoíta, parquedad- y planifican la grabación de un disco, con canciones de Moacir Dos Santos, cuyo nivel de entusiasmo es sólo equiparable con el de su simpatía, su candidez  su extravagancia sin impostación. El motor ficcional que es dicha grabación se va transformando en un hecho verdadero, mientras vamos conociendo la vida y pensamientos de Moacir
FICHA TÉCNICA
·         Dirección: Tomas Lipgot.
·         Duración: 75minutos.
·         Restricción de edad: Apta para todo público.



Domingo 19:00 hs
Proyecciones Gratuitas del Ciclo, Malvinas es Argentina

A partir de este domingo y durante todo el mes de junio se proyectara en forma gratuita un ciclo itinerante de películas por el 30 Aniversario del inicio de la Guerra de las Malvinas, titulado” Malvinas es Argentina”, y en su programación aborda la investigación científica, los recursos nacionales, la identidad, la innovación y el latir de la cultura que dialoga con Latinoamérica. 


Este Domingo Proyectaremos
Las Islas:
¿Cuál es la historia de las islas Malvinas? ¿Quién las descubrió? ¿Quién vivió allí en el siglo XVIII y cómo es que su existencia pasó prácticamente desapercibida tanto para Argentina como para Gran Bretaña antes de 1982? Parte retrato geográfico, parte investigación histórica, el documental de Antonio Cervi se propone el complejo objetivo (por lo oculto y resbaladizo) de arrojar luz sobre todas estas cuestiones vinculadas al origen de las islas Malvinas. A través de entrevistas con expertos británicos y nacionales, apoyados en análisis de documentos cartográficos y diplomáticos, Las islas expone de manera didáctica las hipótesis sobre los primeros avistamientos, el descubrimiento del lugar y las historias sobre la colonización (española, francesa, inglesa) hasta el preciso momento en que estalla la guerra. Con confianza en la Historia, como mejor instrumento de análisis y comprensión del presente, Cervi reconstruye un capítulo del pasado para prepararse para el futuro.



Se recuerda al público que la boletería estará habilitada media hora antes de comenzar la función y que los precios de las localidades son: Entrada General: $ 10.  Les recordamos además que los Socios de: la Fragua, Cooperativa de Arroceros Villa Elisa, centros de jubilados y  Huéspedes de Hotel Verdesolaro y Firpo, tendrán descuentos en sus boletos. 

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE