IMPORTANTE REUNIÓN DE LA U.C.R. EN COLÓN


Ver DSCF7049.jpg en presentación

IMPORTANTE REUNIÓN DE LA U.C.R. EN COLÓN

Se aprobó una Declaración denominada “En defensa del ambiente y del río Uruguay”
Como estaba previsto se realizó este lunes 4 de junio un importante encuentro en el Comité de la Ciudad de Colón, del cual participaron autoridades partidarias, legisladores, intendentes, concejales, militantes, afiliados y ciudadanos independientes.
La reunión fue oportuna para hacer un análisis de la situación actual, tanto a nivel provincial como nacional, y se intercambiaron consultas de algunas cuestiones puntuales que son de preocupación de quienes estaban presentes.
Los principales temas que se abordaron tienen que ver con la situación económica - financiera de la provincia, la falta de planificación del estado provincial, el excesivo gasto público que se advierte, la desconsideración que sufren los legisladores de la oposición, la emisión de Letras de Tesorería, entre otros y con relación a la situación nacional se plantearon consultas sobre la economía en general, los controles en el mercado cambiario, la designación del Procurador General de la Nación, el tema medioambiental y el cuidado de del Río Uruguay, y muchos más.
También se repasaron temas referidos a la marcha de la Unión Cívica Radical, en todos sus estamentos y el trabajo que llevan adelante los concejales y vocales de Juntad e Gobierno en cada una de ciudades y poblaciones rurales del nuestro Departamento.
El encuentro fue oportuno además para abordar el tema del cuidado del ambiente, y como conclusión se elaboró un documento denominado “Declaración de Colón” la cual refiere a esta importante cuestión.
La Reunión fue presidida por el titular del Comité Departamental del UCR, Mario Joannás, y participaron de la misma el Presidente del Comité Provincial Arq. José Artusi, el Vicepresidente del Comité Nacional y Diputado Nacional Atilio Benedetti, los Diputados Provinciales Fuad Sosa, Julián Rubio y Felicitas Rodríguez, el Delegado a la Cafesg Carlos Luchessi, el Intendente de Villa Elisa Marcelo Monfort, Concejales de Colón, San José y Villa Elisa y dirigentes partidarios de todo el Departamento.
Declaración de Colón
En defensa del ambiente y del río Uruguay
Los abajo firmantes, concejales, legisladores, autoridades partidarias y militantes de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos, reunidos en Colón, conscientes de la necesidad de avanzar en políticas públicas que protejan el ambiente y promuevan el desarrollo sostenible en pos de la calidad de vida de todos nuestros conciudadanos, declaramos:
1) Manifestamos nuestra preocupación por el deterioro de la calidad del agua del río Uruguay, evidenciado - entre otras muchas cuestiones - en las alarmantes floraciones de cianobacterias que se observaron durante la pasada temporada estival.
2) Expresamos un firme reclamo a favor de la sanción y aplicación de leyes que reglamenten y hagan realidad los nuevos institutos y derechos vinculados a la política ambiental y al derecho a un ambiente sano apto para el desarrollo humano, consagrados en la Constitución Provincial reformada en 2008.
3) Exhortamos a las autoridades locales, provinciales, nacionales e internacionales a acordar y ejecutar un plan de acción permanente que redunde en un efectivo tratamiento de todos los efluentes cloacales e industriales en las localidades ribereñas de la costa del río Uruguay.
4) Requerimos a las autoridades competentes de nuestra provincia en materia ambiental que controlen efectivamente a todas las actividades potencialmente contaminantes y monitoreen permanentemente la calidad del agua del río Uruguay y demás cursos de la cuenca, dando a su vez a conocer los resultados correspondientes, y garantizando de manera plena el derecho ciudadano a la información ambiental y a la participación social.-
Atilo Benedetti Vicepresidente del Comité Nacional  y Diputado Nacional UCR
Fuad Sosa, Julián Rubio, Felicitas Rodríguez Diputados Provinciales
José Antonio Artusi, Presidente del Comité Provincial UCR
Juan Carlos Luchessi,  Director de la CAFESG
Mario Joannás Presidente Comité Departamental
Nilda Giménez Secretaria Comité Departamental
Ariel Róttoli Pte. Comité Municipio de San José
Hernan Cáceres Pte. Comité  Villa Elisa
José Cáceres Concejal y Pte. Comité. Colón Ciudad
Carina Nolasco Concejal de Colón Ciudad
Odelmar Boujón Concejal de San José
Solange Medina Concejal de San José
Francisco Tchopp Concejal de San José
Marcelo Monfort Intendente de Villa Elisa
Ariel Kreiman Concejal de Villa Elisa
Sandra Paiva Concejal de Villa Elisa
Hernan Favre Concejal de Villa Elisa
Alejandra Barbosa Pte. Cte. Dptal. Juventud Radical
Lucas Perrón Pte. Cte. Juventud Radical Villa Elisa
Leandro Roude Pte. Cte. Juventud Radical Colón Ciudad
Y siguen las firmas…

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE