EN EL DÍA DEL AMBIENTE, VILLA ELISA REALIZA UNA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS INFORMÁTICOS - VILLA ELISA - 05-06-2012



EN EL DÍA DEL AMBIENTE, VILLA ELISA REALIZA UNA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS INFORMÁTICOS
Además se brindan charlas en las escuelas secundarias.
Se conmemora hoy en todo el mundo el Día del Medio Ambiente, establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1972, donde dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente.
Esta fecha es propicia para sensibilizar a la comunidad en relación al cuidado del ambiente, motivando a las personas para que sean protagonistas en el desarrollo sustentable.
Por esta razón, el Área de Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa junto al Ecoclub Planeta Conciencia organiza para hoy una Campaña de Recolección de Residuos Informáticosinvitando a toda la comunidad a deshacerse de elementos como: computadoras, servidores, monitores, cables, mouses y equipamientos de telecomunicaciones que no usamos. Estos elementos contienen metales y sustancias que son nocivas para el ambiente y la salud, y por eso requieren de una disposición final especial.
Durante el día de hoy se estarán recepcionando estos residuos informáticos en la Escuela Normal Superior “Dr. Luis César Ingold”, entre las 8.00 y las 16.00 hs.
Por otro lado, el Director de Ambiente de nuestra ciudad, Lic. Guido Bonnot, en el día de hoy está brindando charlas en las escuelas secundarias con el objetivo de trabajar con los jóvenes sobre la necesidad de cuidar el ambiente. Brindó la primera charla a las 7.30 hs en la Escuela Normal y estará nuevamente a las 16.00 hs trabajando con el Instituto Comercial Privado Almafuerte D-70.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE