El Cónsul General de la India recorrió empresas y atractivos de Villa Elisa - 25-06-2012


Ver IMG_3070.JPG en presentaciónVer IMG_3097.JPG en presentación
Ver IMG_3114.JPG en presentaciónVer IMG_3143.JPG en presentación

El Cónsul General de la India recorrió empresas y atractivos de Villa Elisa

Conoció las producciones de la región y estableció contactos para evaluar futuras relaciones comerciales.
 
Villa Elisa se vio honrada esta semana con una visita especial. El Honorable Cónsul General de la India en Argentina, Dr. Sergio Lais Suárez recorrió a lo largo de tres días empresas, emprendimientos y atractivos turísticos de la ciudad y la zona, acompañado por el Intendente, Dr. Marcelo Monfort.
El viernes por la mañana visitó la planta faenadora de la firma Noelma S.A, donde se reunió con su titular, Néstor Eggs y con el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San José, localidad donde la planta se encuentra asentada. La visita fue oportuna para conocer el sistema de producción avícola, el uso de tecnología e intercambiar ideas acerca de oportunidades comerciales con el país asiático.
Más tarde, el Cónsul conoció el complejo termal de Villa Elisa, acompañado por su gerente e integrantes del directorio, quienes dieron cuenta de las propiedades terapéuticas del agua termal, además de compartir la experiencia del complejo a nivel empresarial, sus inversiones, servicios y potencialidades a futuro.
Para terminar la mañana, los funcionarios se digirieron a la planta de la Cooperativa Arroceros de Villa Elisa con el objetivo de conocer el proceso de producción de arroz, las variedades y marcas que se comercializan y los mercados internacionales que actualmente se trabajan. Para finalizar el recorrido por empresas de la zona, el representante de la India recorrió la Cooperativa de Miel de Villa Elisa, donde se reunió con sus productores y conoció las instalaciones de Mama Uya, emprendimiento dedicado a la producción de nuez pecán.
 
Economía en ascenso
Al finalizar la tarde se realizó una reunión de la cual participaron, entre otras autoridades, los intendentes de San José y Villa Clara, Pablo Canali y Raúl Guy, respectivamente, el diputado nacional Atilio Benedetti, funcionarios locales, concejales, empresarios de la región y público en general. Allí, Lais Suarez dio cuenta de la actualidad de la República de la India como economía en ascenso. Este país cuenta con más de 1.200 millones de habitantes, de los cuales el 50% es vegetariano, representando un importante mercado para la introducción de granos y sus derivados. Por otro lado, cuenta con alrededor de 380 millones de habitantes de clase media alta, cuya tendencia es la de elegir productos saludables, naturales y de calidad. La República de la India requiere además la transferencia de tecnologías, fundamentalmente en el ámbito de la producción, en lo vinculado a siembra directa, agricultura de precisión y mecanismos de acopio, como puede ser la utilización de silos bolsa, dado que la mayor parte de los productores son minifundistas, con un promedio de media hectárea por familia, que no pueden acceder a la construcción de silos tradicionales. Por ese motivo se pierde en el país alrededor de un 30% de la producción de granos.  
El cónsul enumeró experiencias exitosas de intercambios comerciales entre Argentina e India, que han permitido que empresas del interior de nuestro país a través de alianzas con empresarios indianos, encuentren en aquella región un importante nicho de mercado.
 
La visita del funcionario de la India fue altamente satisfactoria para la región, quedando establecidos contactos directos para avanzar en futuras acciones tendientes a lograr intercambios comerciales que favorezcan a los productores y empresarios entrerrianos y satisfagan demandas de aquel país. Por otro lado, se consideró la posibilidad de realizar actividades en nuestra región para dar a conocer la cultura del país indiano, sus tradiciones, arte y atractivos.
Lais Suárez fue declarado Huésped de Honor, a través de la firma del Decreto N°183/12 del Departamento Ejecutivo Municipal de Villa Elisa, durante los días que duró su visita.
La Municipalidad de Villa Elisa agradece a los empresarios que con muy buena predisposición recibieron la visita del Cónsul, a las autoridades y vecinos que respondieron a la convocatoria y al Centro Cultural La Fragua que cedió sus instalaciones para la realización del encuentro. 

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE