EL CONCEJO DELIBERANTE DE VILLA ELISA APROBÓ LA CONSTRUCCIÓN DE VEREDAS POR PARTE DEL MUNICIPIO - VILLA ELISA - 12-06-2012



Photo
EL CONCEJO DELIBERANTE DE VILLA ELISA APROBÓ LA CONSTRUCCIÓN DE VEREDAS POR PARTE DEL MUNICIPIO
Apunta a garantizar un tránsito seguro y a mejorar la infraestructura de la ciudad.

En la noche de ayer el Concejo Deliberante de Villa Elisa aprobó una ordenanza por la cual declara de Utilidad Pública la construcción de veredas en la ciudad, dando lugar a que el Municipio lo incorpore en sus planes de obra pública.
La ordenanza recupera los artículos 47 y 49 del Código de Planeamiento Urbano y Territorial, aprobado a través de la Ordenanza N° 1317 en el año 2005, que establece la obligatoriedad de la construcción de veredas a los propietarios y prevé las condiciones técnicas que deben respetarse. Esta nueva ordenanza establece un plazo de 150 días corridos a partir de la fecha de intimación, para que el propietario construya su vereda y define que, en caso de no cumplirse, la obra sea ejecutada por el Municipio, trasladándose luego su costo al frentista. 
El proyecto aprobado establece además zonas prioritarias, como avenidas céntricas, accesos al Hospital y otros edificios públicos, y prevé optimizar el personal de planta existente para el cumplimiento del mismo.
De esta manera, se da curso a la iniciativa del Departamento Ejecutivo Municipal de contar con las herramientas necesarias para que el Municipio pueda avanzar en la construcción de veredas en los casos donde los propietarios, por diversas razones, no lo hacen. Se considera, ante todo, la necesidad de contar con veredas en buen estado, no sólo para garantizar un tránsito seguro por parte de los vecinos, sino además teniendo en cuenta la actividad turística de nuestra ciudad y los beneficios que la construcción de veredas acarrea en cuanto a comodidad, seguridad e imagen de la ciudad.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE