CAPACITACION EN COLON - 14-06-2012



SE REALIZARÁ  UNA CAPACITACIÓN PARA DOCENTES SECUNDARIOS CON ESPECIALISTAS DE FLACSO
Este jueves a partir de las 15 hs, en el Centro de Empleados de Comercio de Colón ubicado en Alvear y Alberdi, se realizará una capacitación para docentes secundarios. El evento es organizado por La Dirección Dptal de Educ. Colón,  Supervisión  de Educación Secundaria Zona I  y la Fundación Camelias que  lograron concretar instancias de Capacitación para Supervisores, Directivos, Asesores Pedagógicos y  docentes del nivel Secundario del Dpto. Esta capacitación tendrá dos instancias durante el año 2012 y se prevee una continuidad para el año 2013. Las jornadas de capacitación estarán a  cargo de los investigadores de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Silvia Duschatzky y Sergio Lesbegueris. La iniciativa contará con el acompañamiento de los Municipios de San José y Villa Elisa, Empresa Las Camelias y Cooperativa Arroceros Villa Elisa.
Herramientas para docentes de escuelas secundarias
A través de esta acción se propone  brindar herramientas para poder abordar  hacia el interior de las Escuelas Secundarias  aspectos que tiempo atrás se consideraban como "no escolar". Motivo por el cual se ha organizado promover un espacio de formación docente en el Departamento Colón que aborde desde la educación  el tema de las subjetividades juveniles   y  el rol del adulto educador en los contextos sociales actuales teniendo como propósito poner en cuestión ciertos aspectos de institución “escuela”.
Día y lugar de las jornadas
Las jornadas comenzarán este jueves 14 de junio de 15 a 18 hs y continuarán el viernes 15 de 9 a 12 y de 14 a 17 hs. El lugar donde se dictarán los talleres es el  Centro de Empleados de Comercio de la ciudad de Colón ubicado en Alvear y Alberdi.
Curriculum de los disertantes
Silvia Duschatzky
 Licenciada en Ciencias de la Educación y magíster en Sociología y Análisis Cultural, trabaja como investigadora en el área de Educación de FLACSO y coordina el posgrado en Gestión Educativa (FLACSO , modalidad virtual) Es autora de “La Escuela como frontera”(Paidós 1999), de “ Chicos en banda” (2002), en colaboración con Cristina Corea. Además de numerosas colaboraciones en revistas nacionales e internacionales, como compiladora ha publicado Tutelados y asistidos ( Paidós 2000) y junto con Alejandra Birgir ¿dónde está la escuela? (2001)
Sergio Lesbegueris
Es licenciado y profesor en Sociología (UBA) y Especialista en Gestión y Conducción del sistema Educativo y sus Instituciones (FLACSO). Es actualmente coordinador de Educación de Adultos de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Morón, Docente del Curso de Formación profesional "Iniciación en el Cooperativismo", CFP 24, del Gobierno de la Ciudad de Bs. As. y Director del Instituto Municipal de Educación Superior "Maestra Cueto" - Dir. De Educación - Municipio de Morón.




Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE