Avistaje de fauna en Termas Villa Elisa para escuelas elisenses - 14-06-2012


Ver DSCN8933.jpg en presentaciónVer DSCN8963.jpg en presentación

Avistaje de fauna en Termas Villa Elisa para escuelas elisenses
Termas Villa Elisa S.A. y la Municipalidad de Villa Elisa están implementando nuevamente el programa “Habitantes de las Termas… para nuestros gurises”.
Con el fin de que conozcan diferentes especies de fauna que habitan en nuestra zona, disfrutando de una experiencia innovadora, el programa está destinado a alumnos de cuarto grado de todas las instituciones escolares de la ciudad, quienes tienen participación activa durante el desarrollo de la actividad en el complejo termal.
Micros de la empresa Flecha Bus trasladan los alumnos y docentes de las escuelas al complejo termal.
Una vez en el mismo, se les entrega binoculares y “Guías Habitantes de las Termas”, en las que consta información y las principales características de 21 especies de animales que habitan en el predio.
Cada alumno recibe un plano de recorrido por el predio con el circuito marcado y actividades; birome y sombrero para protegerse del sol.
Los grupos son guiados por el Licenciado en Salud Ambiental Guido Bonnot, y un coordinador del área de Recreación de Termas Villa Elisa.
Una vez finalizado el recorrido el grupo se reúne en el Snack Bar Del Lago, donde completan las actividades, se les sirve una chocolatada caliente y se les obsequia una bufanda, gentileza de la firma Girasol.
Entre los principales objetivos de este programa se encuentran: a) lograr la valorización de los recursos naturales de nuestra zona a través del conocimiento, el juego, la recreación; contribuyendo en la creación de conciencia ambiental en los niños y el respeto por la naturaleza; b) motivar a la integración armónica entre el niño y el ambiente; y, c) compartir una experiencia distinta, enriquecedora, grupal e individualmente, en un ámbito diferente al aula.
El programa es totalmente gratuito para los participantes y acompañantes.
Este año son 180 alumnos de cuarto grado de las escuelas elisenses, quienes entre el 11 y el 15 de Junio próximos podrán disfrutar de esta experiencia. 

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE