HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE VILLA ELISA - 08-05-2012


Se convoca a los señores Concejales a Sesión Especial para el día miércoles 9 de mayo de 2012, a las 19:00, a los efectos de declarar Huésped de Honor a la Sra. Nair Amuedo de Maddalena; integrante Madre de Plaza de Mayo – Línea Fundadora – que visitará nuestra ciudad entre el 9 al 13 (de mayo )invitada por la Asociación Civil “La Fragua”
Nair Amuedo, era una mujer dedicada a su vida familiar hasta que su cotidianeidad se vio interrumpida cuando la violencia y la barbarie del Terrorismo de Estado se hizo palpable: “El 28 de agosto de 1976 se llevan a mi hija Patricia y a su esposo Tato lo dejan asesinado en la casa. ¡Por suerte le entregan los hijos a los vecinos! La nena tenía 46 días, el nene tenía 2 años y 4 meses. Y la orden del jefe del operativo fue que los dejaran ahí. Para nosotros fue un golpe terrible...".

Actualmente, Nair recorre el país transmitiendo su historia de la mano de la Secretaría de Cultura de la Nación – Programa de Derechos Humanos. Además, Nair ha acompañado en diversas acciones al Programa Educación y Memoriafortaleciendo la construcción de la Memoria en el ámbito educativo.

Se invita a los medios a la población a participar de este reconocimiento

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE