EL MUSEO ESTANCIA “EL PORVENIR” VOLVERÁ A SU COLOR ORIGINAL - 15-05-2012


Fotografía

EL MUSEO ESTANCIA “EL PORVENIR” VOLVERÁ A SU COLOR ORIGINAL

Será pintado en tonos de azul y celeste, tal como fuera mientras allí vivía Héctor de Elía.

La obra de restauración del Museo Estancia El Porvenir, de Villa Elisa, que inició en el mes de febrero de este año, se encuentra en un 95 % de avance. Para finalizarla resta terminar las molduras que circundan los edificios fundacionales de la estancia y avanzar en la pintura general.
Para esto, los responsables de la obra, en cuyo seguimiento intervienen fundamentalmente la Arq. Patricia Cettour, el Director del Museo, Carlos María Roude y de Turismo, Matías Amarillo, evaluaron intensamente el color a utilizar en esta nueva etapa del Museo.
En un primer momento se evaluó la posibilidad de pintarlo nuevamente del color actual. Pero al iniciar la obra, las paredes descascaradas dejaron ver un tono azul que aparecía entre las primeras capas de pintura. Investigando en la bibliografía de la zona, se destacó que Horacio Francou, en su libro “El faro de la cuchilla” hace mención en ocasiones a la “mansión azul” y en otras a la “casa azul” al referirse a la casona de Don Héctor de Elía. De esta manera, se fue corroborando que el color original de la casa del fundador de Villa Elisa era predominantemente azul, contando con tonos de celeste, en algunos sectores destacados.
Por esa razón, con el objetivo de revalorizar el patrimonio arquitectónico y mantener vigente la historia de nuestra ciudad, se definió que el Museo Estancia “El Porvenir” recupere su color original.
En los próximos días se comenzará con la tarea de pintura para dar cierre a esta obra que fue financiada mayoritariamente por el Ministerio de Turismo de la Nación, luego de la gestión realizada por la Municipalidad de Villa Elisa, que además aportó $ 30.000 para completar la obra.
Se espera que la misma sea terminada en aproximadamente dos meses para retomar las actividades normales en la estancia que representa la figura más importante del patrimonio arquitectónico de Villa Elisa y recibe aproximadamente a 10.000 visitantes por año.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE