El corazón y la garra de Paolo Quinteros emocionaron a todos - 04-05-2012


El corazón y la garra de Paolo Quinteros emocionaron a todos
El escolta se lesionó durante el tercer cuarto, y cuando todo indicaba que no regresaría, volvió al juego para dejar todo en la cancha en su intento por contribuír a la victoria de Regatas.

Al tremendo partido que jugaron Regatas y Obras Sanitarias lo rodeó el dramatismo que se vivió tanto adentro como afuera de la cancha.

Con un estadio repleto que jamás dejó de alentar, el local buscó hasta el final forzar un cuarto juego que no fue. Sin embargo, nadie puede llegar a cuestionar el enorme esfuerzo que hizo un equipo que luchó con dignidad, que tuvo el triunfo en sus manos, pero que terminó siendo doblegado por un rival que es hasta aquí es el mejor equipo de la temporada.

Y dentro de ese panorama, cobra enorme reconocimiento la figura de Paolo Quinteros, quien jugó con el corazón y aún con el riesgo de sufrir una lesión mayor.

Corrían casi cuatro minutos del tercer cuarto, cuando Regatas inició un contraataque con un pase de costa a costa de Martínez para la definición de Quinteros. El escolta anotó el doble, pero tuvo la mala fortuna de chocar contra Julio Mázzaro en una jugada casual, y como resultado quedó tendido en el piso con evidentes gestos de dolor.

En el mejor momento de Regatas, el cambio fue necesario e inmediato, mientras algunos temían una leslón en el tobillo, después se confirmó que fue una contractura en el gemelo izquierdo. Quinteros fue atendido en el banco, y cuando Obras emparejó las acciones no pudo más, le pidió a Casalánguida regresar al campo de juego, aún cuando le costaba demasiado apoyar la pierna.

El ingreso de Paolo fue un aliciente para sus compañeros, y su aporte ofensivo fue determinante para que los correntinos pelearan en igualdad de condiciones hasta el final. Emocionó y preocupó al mismo tiempo, porque los hinchas del básquetbol disfrutaron de su formidable actuación, pero con el miedo a que se agravara la lesión.

Sus números finales asombran, fue el goleador del partido con 35 puntos (12/15 dobles, 3/8 triples y 2/2 libres), capturó 1 rebote, entregó 1 asistencia y recuperó 4 balones, algo que implica que no solo vio el aro de enfrente, también fue importante en el aspecto defensivo de Regatas. Todo ello en 36m42s jugados, es decir que estuvo fuera del campo "solo 8 minutos".

Quinteros se la jugó y dejó todo en la cancha, aún dolorido su actitud fue digna de un jugador franquicia, y demostró una valentía que se ve muy pocas veces en el deporte profesional. Por eso es necesario un reconocimiento así, porque a pesar de la derrota, terminó escribiendo una de las mejores páginas en su rica historia.

Roberto Martín
Twitter: @robertofmartin
www.basquetplus.com

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE