SOCIEDAD RURAL COLON - 12-04-2012





COMUNICADO DE PRENSA
La Mesa de Enlace solicito una urgente audiencia con el Ministro Bahl
Reunida en la fecha la Mesa de Enlace de Entre Ríos se evaluó el resultado de la reunión del día martes 10 de abril de la mesa técnica coincidiéndose que el criterio sostenido por las entidades, en relación a la aplicación de la ley 8672 art. 9 inc c es que para todos los cálculos de renta, se debe usar el promedio de los últimos cinco años.
Lamentablemente el Ministerio de la Producción ratifico que el criterio usado para determinar la renta de la zona 3 fue el promedio del último año, incumpliendo de este modo la ley, situación que distorsiona la totalidad de las zonas y convalida el brutal aumento de los avalúos que se materializó a través del decreto 486/12.
En concreto en la reunión técnica no hubo acuerdo,más allá del mensaje confuso y tendencioso que desde el gobierno se intentó dar al conjunto de la sociedad.
En este marco las entidades solicitaron en la fecha una urgente audiencia al Ministro de Gobierno Cr. Adán Bahl para analizar la falta de acuerdo en el aspecto técnico con el Ministerio de la Producción.
También las entidades definieron tomar contacto con todos los legisladores provinciales para tratar el grave problema que representa el aumento del Impuesto Inmobiliario en los productores entrerrianos y su consecuencia en cada uno de los departamentos.
Por último y atendiendo a la imposibilidad del pago del impuesto por lo confiscatorio, ratifican el estado de alerta y movilización y convocan a los productores a mantenerse atentos a las acciones que se definirán en breve, de no mediar respuestas satisfactorias.-

Paraná,  11 de abril de 2012 

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE