Fausto Grantón regresó de la pretemporada - 19-03-2012

 



Fausto Grantón regresó de la pretemporada


Fausto Grantón ya está en Argentina después de una exigente pretemporada que incluyó pruebas en Aragón y Albacete, un exigente programa de trabajo físico y técnico y, finalmente las pruebas oficiales del Cev Buckler en la categoría Moto 3. El entrerriano terminó exhausto pero feliz, con mucha confianza y expectativas para lo que viene a partir del mes de abril, cuando comienza la competencia.
La pretemporada
Tras el rodaje en Aragón y las pruebas de Albacete ya se veía a un Fausto decidido a “ir por faena”, como se le dice en España a aquellos que están dispuestos a dar el máximo en busca del objetivo. Los tiempos logrados en Albacete abrían muchas expectativas en vistas a las pruebas oficiales de Jerez. Pero en el medio había otro tipo de pruebas que Fausto también debió superar y demostrar en que nivel estaba su estado físico, luego del trabajo que hizo en el verano con su personal trainer Hugo Jaquet. Situación que se dilucidó de inmediato cuando comenzaron los entrenamientos. Fausto debió enfrentar jornadas de 6 hs diarias en motos de tierra, 60 km de mountain bike y 25 km de caminatas en la montaña. Esto fue parte del programa desarrollado por el Director del equipo Dani Devhaive. Pero Fausto pasó la prueba con creces y el profesor elisense se llevó las felicitaciones de los españoles por tan buena preparación.
Descanso y prueba oficial
Fausto descansó dos dias y luego fue a Jerez donde comenzó la temporada oficial.El lunes 12 de marzo el Director del equipo se reunió con los pilotos, entregando planos de la pista y fijando la linea de trabajo y las estrategias a seguir en las pruebas oficiales que se realizaron el 13 y el 14 de marzo.
El primer día se efectuaron 5 tandas, divididas en dos salidas cada tanda. Cada una de ellas dedicadas principalmente a generar feeling con el difícil trazado jerezano, el más rápido del mundial, con curvas de altísima velocidad y muchísima inclinación, debido al excelente grip de su piso. El segundo día, estuvo dedicado a lograr buenos registros, logrando en la segunda tanda lo que se había propuesto. Luego salió a mejorar aún mas lo hecho, pero un golpe de viento lo llevó al piso en la curva Ferrari sin consecuencias físicas y dando por terminado ahí los entrenamientos. “Una lástima lo del viento porque lo que tenía que mejorar estaba en otro sector de la pista y no lo pude hacer, pero tengo claro lo que tengo que hacer cuando comiencen los entrenamientos para la carrera”
Buen arranque
Fue un buen arranque para Fausto esta temporada. Tanto en la pretemporada como en las pruebas oficiales hubo un gran compromiso de parte del piloto entrerriano. Se lo notó confiado, con ganas de ir por mas. Ahora lo espera la pista y su primer desafío, será en Jerez el 1 de abril y allí comenzará una nueva etapa de su sueño.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE