Concejo Deliberante de Villa Elisa en el día de la mujer - villa elisa - 08-03-2012



Ver 00 064(3).jpg en presentación

Parte de prensa
Adhesión de los miembros del Concejo Deliberante de Villa Elisa en el día de la mujer

Logros alcanzados y asignaturas pendientes en la lucha por la igualdad de derechos.
Reconociendo las condiciones de desigualdad de las mujeres en el mundo, en 1977, la Asamblea General de la ONU declaró al 8 de marzo, como Día Internacional por los derechos de la Mujer y la Paz Internacional.
Muchos han sido los logros alcanzados por las mujeres a lo largo del último siglo, superando condiciones absurdas de marginalidad en relación al hombre en sociedades tradicionalmente matriarcales.
El derecho al voto, el divorcio, la protección de la maternidad o el acceso al trabajo han sido algunos de los logros alcanzados. Sin embargo, la mujer en nuestra sociedad actual continúa enfrentando una situación de debilidad, siendo victima de numerosas desigualdades. Hoy más que nunca, el mundo del consumo la pone en el lugar de un objeto, valorado fundamentalmente por aspectos físicos y estéticos, en vez de serlo por sus ideas, convicciones y logros. Es víctima, en muchos casos silenciosa, de situaciones de violencia psíquica y física; y principalmente objeto de vejación para las redes de trata de personas.
Como ciudadanos, hombres y mujeres, como dirigentes, padres, profesionales, trabajadores, no debemos claudicar en la lucha por alcanzar una verdadera igualdad de condiciones para las mujeres y todos los grupos minoritarios de nuestro país.
Los logros son importantes pero queda mucho por hacer, hoy comprometidos con una sociedad más justa y solidaria queremos rendir nuestro sincero homenaje, incluyendo a todas las mujeres elisense que desde distintos ámbitos trabajan por una ciudad mejor.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE