ENCUENTRO ELISENSE - VILLA ELISA - 15-02-2011


Desde Encuentro Elisense queremos recordar a FLORENTINA GÓMEZ MIRANDA que hoy cumpliria sus 100 años
 
 Nacio en Olavarría14 de febrero de 1912 y nos dejo en Buenos Aires, el 1 de agosto de2011).
 
Fue una abogada argentina que desde 1945 tuvo destacada labor en la lucha por losderechos de la mujer. Fue diputada nacional por la Unión Cívica Radical durante la presidencia del Dr. Raúl Alfonsín, destacándose su intervención parlamentaria durante la aprobación de las leyes de:
Patria potestad compartida y de divorcio vincular
 
En su función de Diputada Nacional, durante el período 1983-1991, presidió la Comisión de Familia, Mujer y Minoridad, donde presentó más de 150 proyectos legislativos. Se destacan la de "autoridad compartida de los padres", "divorcio vincular", "pensión al viudo", "pensión a la cónyuge divorciada", "igualdad de los hijos extramatrimoniales", "derecho de la mujer a seguir usando el apellido de soltera luego de casada" y "pensión de la concubina y concubino".
Y  tantos mas.
  • El Presidente de la UNLP (UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA), el Dr. Fernando Alberto Tauber, le hizo entrega de la distinción de "Graduada Ilustre de la UNLP" el 23 de noviembre de 2010, por su ferviente defensa de los derechos de la mujer. A los 98 años fue la primera egresada en recibir tal distinción desde su creación.
  • En 1999 la legislatura de la ciudad de Buenos Aires la declaró «ciudadana ilustre».[4]
Entre los fundamentos de la resolución se cita: "(Florentina)...ha sido y continúa siendo una activa y reconocida defensora de los derechos de la mujer; derechos que impulsó e inspiró durante toda su vida en sus roles de maestraabogada y dirigente política".
AUTO DEFINICION.
Cuando alguien me pide que me defina siempre digo que soy maestra por vocación, abogada por elección y política por pasión.
Para quienes la conocimos a esta Integrante del MORENA una inigualable  e incanzable  luchadora RADICAL.
 
 
PRENSA ENCUENTRO ELISENSE

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE